Características del Hosting para Wordpress

Creado el 20 abril 2018
¿Sabes qué características debe tener un hosting para poder utilizar Wordpress?

Algunas de las características medibles que más os pueden interesar para un hosting de Wordpress son:

  • Tasa de transferencia mensual: esto es el volumen de datos que se podrán recibir o transmitir al servidor, en el plazo de un mes. Es una cifra que aumenta en relación directa con el tráfico que tiene nuestra página web. Por ello es importante hacer una estimación del tráfico previsto para que dé cabida en el servidor. En caso contrario podemos encontrarnos con una caída del servidor o una ralentización en la carga de la web.
  • La tasa de transferencia al mes para el correo electrónico. En muchos caso tenemos alojado nuestro correo electrónico en el mismo servidor por lo que es necesario conocer también qué características nos da este servicio.
  • El número de cuentas de correo que se deseen tener. Es habitual encontrar una limitación en el número de cuentas de correo electrónico que se pueden configurar en cada hosting.
  • La capacidad de correo electrónico. Además del número de cuentas, la capacidad de cada una de las cuentas de correo es otro factor a tener en cuenta si esperamos utilizar mucho los adjuntos en los correos electrónicos.
  • La memoria RAM del servidor. Al igual que en nuestro equipo de casa o de la oficina, cuanta mayor sea la capacidad RAM, más datos puede soportar el servidor y obtendremos mejor resultado.
  • La capacidad de almacenamiento en disco del servidor. Esto es una característica fundamental si esperamos que nuestra web crezca, principalmente si utilizamos mucho material audiovisual.
  • En número de dominios que se quieran contratar. En ocasiones por cuestiones de estrategia o por gusto, nos interesa tener varios dominios apuntando al mismo hosting. Si es nuestro caso, deberemos de ver si es posible con nuestro plan que tenemos contratado.
Hosting Wordpress

Obviamente otras de las características que se deben tener en cuenta son el soporte técnico que la empresa donde se contrate el hosting tenga y la flexibilidad que te facilite ésta para cambiar de plan de hosting si fuera necesario.

Estas indicaciones las damos porque las páginas webs de Wordpress necesitan más recursos que las webs básicas más estáticas y que usan solamente ficheros html.

Otra de las características del hosting para Wordpress que hay que validar, es que el servidor aguante las bases de datos MySQL ya que es el tipo de base de datos que usa este tipo de web. A esto hay que añadirle la carga de los plugins que se quieran añadir al Wordpress y el tráfico.

Con todo esto llegamos a la conclusión que no sirve cualquier hosting para Wordpress, sino que es necesario un hosting de calidad. Esto nos evitará la carga lenta de la web y caídas recurrentes del servidor.

Como buscamos siempre la satisfacción de nuestro cliente de hosting, esperamos que estas indicaciones sobre el hosting para Wordpress te sirvan de ayuda para saber qué preguntar y qué buscar a la hora de contratar. Por supuesto, el equipo de Open6Hosting está a tu entera disposición para aconsejarte y guiarte en el proceso de selección de tu hosting. Siempre buscaremos la solución más adecuada para tu proyecto

Etiquetas: hosting, wordpress

 

Volver

centosdebianispconfigillumosopenvzsupermicrociscocogentcogent ripe-ncc