¿Cómo cambiar la clave de admin de nuestro WordPress?

En algunas ocasiones nos podemos encontrar con que olvidamos nuestra clave de admin de WordPress (hablamos de www.tudominio.com/wp-admin)

Cambiar la clave no es difícil, tan solo debemos acceder a nuestro phpmyadmin, encontrar la tabla wp_user de la BD y cambiar la clave al usuario admin por la deseada. Desglosemos esos pasos uno a uno y veamos como se hace.

Acceder a phpmyadmin

Si usas cPanel, puedes acceder a phpmyadmin directamente desde tu panel de control en la sección Mysql.
Si usas ISPconfig, deberás usar la URL especificada del servidor de base de datos añadiéndole al final /phpmyadmin, ej: bd.server.com/phpmyadmin. Si el server web coincide con el server de gestión de BD, bastará con poner www.dominio.com/phpmyadmin.

Una vez en la web de phpmyadmin, pondremos nuestro usuario y clave de la BD en la que tenemos WordPress instalado. ¿Y qué pasa si no me acuerdo de mi usuario y clave de conexión a base de datos? En ese caso, deberás revisar el fichero wp-config.php de tu WordPress para ver los datos de conexión.

Modificar la tabla wp_user

Una vez dentro, pincharemos en la BD en cuestión y sobre la tabla wp_user, como se muestra en la imagen:

wordpres-recuperar-pass-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando hayamos localizado eso, le daremos a “Editar”. Y en la sección user_pass cambiaremos la “Función” a MD5 y pondremos una clave en texto plano, la que queramos usar.
En cuanto que le demos a Continuar (Guardar cambios) se transformará la clave en MD5 automáticamente y quedará guardada tu clave por la que pusiste.

La siguiente foto lo muestra con más claridad por si hay dudas.

UO0018Con eso ya tendremos nuestra clave restaurada.

¡Déjanos una respuesta!