Autenticación SMTP WordPress y Prestashop

En esta entrada repasaremos como activar la autenticación SMTP en WordPress y Prestashop. Por defecto, los envíos son hechos vía sendmail, lo que puede ocasionar que muchos servidores lo rechacen al no otorgar demasiada confianza. SMTP pule este problema ya que en este caso nos autenticamos con un usuario y clave, algo que gusta a los servidores de correo  para que el email entre de una manera normal y no como “No deseado”

Configuración SMTP en WordPress (con plugin adicional)

Para configurar tu WordPress con SMTP deberemos bajarnos un plugin llamado Easy WP SMTP , instalarlo y configurarlo, es francamente fácil. Aquí os lo mostramos con unas imágenes lo sencillo que es.

Lo buscaremos y lo instalaremos y tras activarlo procederemos a configurarle las opciones:

wpsmtp1

Una vez instalado, configuraremos nuestro plugin con los valores de nuestro dominio, usuario, correo, etc.. así como hacer una prueba de envio por si queremos ver si los datos que hemos puesto funcionan correctamente.
En esta foto podemos ver claramente como hacerlo. OJO!!, en “SMTP username” (nombre de usuario) hay que colocar la cuenta de correo completa, es decir, prueba@tudominio.com

 

wpsmtp3

Configuración SMTP en Prestashop

En prestashop es más sencillo ya que tan solo deberemos ir a la zona de admin nuestra -> Advanced Parameters -> Email -> marcar SMTP y poner los datos. Con unas fotos lo veremos mucho más fácil.

presta1 presta2

¡Déjanos una respuesta!