DRP (Disaster Recovery Plan) – Plan recuperación de Desastres

¿Que es un DRP o Plan de recuperación de Desastres?

Un plan de recuperación ante desastres (DRP) es un proceso documentado o conjunto de procedimientos para recuperar y proteger la infraestructura tecnológica de una empresa en caso de un desastre.

Llamamos desastre a cualquier causa que afecte a esta infraestructura (datos, hardware o software) ya sea natural, intencional o involuntario, e impida la continuidad del negocio.

Dada la creciente dependencia de las empresas a la tecnología de la información para dirigir sus operaciones, un plan de recuperación de desastres cobra cada día más relevancia, y por lo tanto, es indispensable que toda empresa disponga de él.

Open6hosting ha puesto en marcha su DRP para solventar cualquier problema que afecte a su infraestructura. Hasta en el peor de los casos, que el servidor explote, se inmole a sí mismo, el DataCenter desconecte sus servidores o que un puñado de bichos destrocen el servidor, podremos recuperar tu VPS o Hosting tal y como estaba antes.

Esto es gracias a que tenemos servidores redundados en diferentes partes del mundo y copias diarias, capaces de reactivar cualquier servicio en caso de un desastre de las características anteriormente mencionadas.

Si estas en una empresa de Hosting y no sabes si tienen DRP, deberías preguntarlo. Está claro que no es un caso común que un servidor explote al completo siendo su contenido inservible pero.. ¿y si pasa? ¿te lo has pensado alguna vez?
Debes tener en cuenta que si tu negocio depende de tu página web y/o servidor y este falla y no pueden recuperarte el contenido, habrás perdido todo, con el consiguiente problema de que no tendrás tu web, pérdida de dinero, clientes, visitas, y por no decir del quebradero de cabeza que supondría re-hacer tu web en caso de no tener una copia de seguridad.

windsor_en_llamas

¡Déjanos una respuesta!