Instalar/Configurar DKIM ISPconfig

Por desgracia, nos podemos encontrar con que algún servidor de correo nos rechaza los emails o directamente, va a “NO DESEADOS“, con lo que conlleva un gran problema, si usamos ISPconfig, podemos paliar este problema con DKIM, el cual no está instalado por defecto, pero la instalación es sumamente sencilla y tan solo necesitamos ejecutar unos comandos, los cuales listamos a continuación:

Instalar el DKIM
Primero nos bajamos el fichero más reciente y necesario de la web del desarrollador: (URL por si es necesaria -> http://blog.schaal-24.de/ispconfig/ispconfig-dkim-patch/?lang=en)
cd /tmp
wget blog.schaal-24.de/files/dkim-latest_ispconfig3.tar.gz
tar xfz dkim-latest_ispconfig3.tar.gz
cd dkim-patch

Ahora lo instalamos con este sencillo comando
php -q install.php
O si preferimos, podemos seguir el INSTALL.TXT del interior. Al instarlarlo automáticamente nos hará una serie de preguntas, a todo le daremos que SI, salvo que creamos conveniente no hacerlo por alguna medida especial.

Ajustamos un par de valores en nuestro ISPconfig (en el panel gráfico)
Después de instalar el plugin por primera vez, tenemos que definir el path para DKIM Keys, cuy opcion se encuentra en “Configuracion servidor” bajo la pestaña “Sistema” -> sección Correo.
El plugin almacenará las llaves privadas y públicas en ese directorio, por razones de seguridad, no recomendamos que sea /
dkim1

Añadirlo a la plantilla default – Habilitando DKIM para nuevos dominios.
Por defecto, ISPConfig creará cada nuevo dominio con DKIM si le habilitamos esa opción en la plantilal default de DNS (iremos a DNS -> Plantillas). Ahí marcaremos “DKIM”
También podemos añadir esto al final del template que DNS:
TXT|{DOMAIN}.|v=spf1 a mx v=spf1 a mx -all|0|86400
{DKIM}|O|3600

Con eso lo que haremos es crear un registro en la zona DNS del dominio para TXT  y DKIM. Las dos cosas nos harán que allá donde enviemos el email entienda que es legítimo y no vaya a no deseado, ganando así entidad y garantía.
dkim2

Creamos las keys para el dominio en cuestión
Cuando creamos o editamos la configuración de mail de un dominio, veremos que DKIM ahora está disponible para ser marcado como habilitado para ese en “DomainKeys Identified Mail (DKIM)”. El par de llaves puede ser creado en  “Generar clave privada DKIM” o poniendo algunas existentes (la información que aparece en las llaves de DKIM no puede ser modificada)
dkim3

Con esto ya tendriamos DKIM (y TXT – aunque esto a juicio personal) instalado y configurado para nuevos dominios o la opción de añadirlo para dominios que no lo tengan aun porque fueran creados antes.

También podemos sincronizar los DKIM yendo a nuestro panel ISPconfig -> Herramientas -> “Herramienta de Resincronización” y marcar -> “Resync DKIM-Keys”

One Response

  1. Medidas para evitar que nuestros emails vayan a SPAM | Open6Hosting

    […] Ya hablamos en una anterior entrada sobre esto -> https://www.open6hosting.com/instalar-dkim-ispconfig/ […]

¡Déjanos una respuesta!