graficasopen6hostingnagios+nrpeopen6hosting

 

¿Qué es la monitorización de servidores?

Todos los proyectos críticos requieren de algún método que permita comprobar que el servicio está en funcionamiento y de notificación en caso de detectarse problemas. Es aquí donde entra en juego la monitorización. Cuanto antes se detecta la incidencia, antes se inicia la intervención y por lo tanto, antes se soluciona. Por ejemplo, ataques de denegación de servicio (DoS), bugs en la programación que sólo aparecen en momentos de alto tráfico y carga, saturación de colas de correo, servicio webs/bases de datos, etc. son problemas en los que una buena monitorización es esencial para mantener su negocio/servidor sin problemas.

Razones para una monitorización automatizada de servidores

Si tu negocio depende de tu página web, del correo electrónico, de tus servidores y redes, los tiempos de inactividad y de bajo rendimiento pueden paralizar tu actividad.

La manera más efectiva de prevenir que un pequeño problema se convierta en una gran crisis es utilizando un programa para verificar que todo esté funcionando como debiera. Open6hosting ofrece dos opciones para cubrir esta necesidad, podemos monitorizar tu servidor completamente, que comprenderá:

  • estado del servidor (ping para medir UP/DOWN, alcance del servidor o latencia)
  • servidor web (instancias, hilos…)
  • servidor correo (estado del proceso, así como correos en cola, SPAM)
  • servidor base datos
  • cualquier puerto distinto a los comunes donde monitoricemos que tal puerto está activo
  • procesos en ejecución
  • carga del servidor
  • estado discos duros / ram (porcentaje usado)

Monitorización Servidor

Mensual

O bien puedes optar porque Open6hosting monitorice un pequeño grupo de tres servicios de tu servidor.

Monitorización tres servicios

Mensual

¿Como funciona el proceso?

En ambos casos, Open6hosting necesitará de la instalación de software de monitorización en tu sistema. Las alertas generadas por el servidor llegarán al servicio de alertas de Open6hosting. Si se requiere una actuación, Open6hosting accederá al sistema y trabajará en el problema siempre y cuando dependa del software de servidor monitorizado, en estos casos, te proporcionaremos un informe de lo sucedido.