Las listas de reproducción son aleatorias: cuando pulsas “barajar” (shuffle) en iTunes, lo que obtienes no es realmente una reproducción aleatoria. Steve Jobs modificó la característica de “barajar” de Apple, de tal modo que ciertas canciones no aparecieran después de otras, haciendo parecer esta función más aleatoria, cuando, de hecho, era menos. Esto se hizo porque los usuarios se quejaban de que no parecía esta función lo suficientemente aleatoria, ya que en ocasiones, sus artistas favoritos, podían aparecer dos veces seguidas. Por supuesto, en una lista de reproducción aleatoria, las probabilidades de que esto suceda son tan probables, como las de la aparición de cualquier otra canción.

Mientras más barras de señal tengas, mejor será tu señal: en realidad, las barras de los móviles, sólo ilustran tu proximidad a la próxima torre repetidora. La señal de tu teléfono podría verse afectada por otros factores, tales como la cantidad de gente que esté usando la red.

Los Macs no tienen virus: sí que les afectan. Malware como troyanos, podrían afectar a los sistemas operativos de Mac, del mismo modo que se ven afectados los sistemas Windows. Sin embargo, aunque los Macs no son inmunes a los virus, los ataques son muy raros. Esto es debido a que los virus tienen que estar específicamente diseñados para Mac, mientras que la mayor parte de los objetivos de los mismos, están enfocados a sistemas Windows.

Los portátiles pueden causar esterilidad en el hombre: varios estudios han intentado probar la relación entre portátiles, móviles y wifis con la esterilidad masculina. Sin embargo, la ciencia básica dice que el portátil no es el problema en sí, sino el calor que genera. Los testículos están fuera del cuerpo para mantener la temperatura. Por lo tanto, sentarse con algo caliente en el regazo durante un periodo prolongado, es un riesgo que es mejor evitar.

El teclado QWERTY es el modo más eficiente para escribir: No lo es, ni tampoco se diseñó para enlentecer escribiendo, que es otro mito. El teclado QWERTY es uno de los más claros ejemplos de que no siempre gana la mejor de las tecnologías. El diseño QWERTY se creó para evitar los atascos en la máquina de escribir. El teclado más eficiente inventado era el DVORAK, el cual disponía las vocales y consonantes más usadas en el centro.

No todos los inventos tecnológicos siempre suponen una mejora en cuanto a calidad: el crecimiento en popularidad de los reproductores de MP3, tales como el iPod, hicieron que la música fuera más accesible para todas las personas, pero a un coste. El sonido producido por los reproductores de MP3 era sensiblemente de menor calidad que el que reproducían los CDs.

Henry Ford inventó el coche y las líneas de ensamblaje. En realidad, no inventó ninguno de éllos. En vez de éso, Ford hizo lo que Apple en el siglo XXI, democratizó la nuevas tecnologías y las puso a disposición de las clases medias americanas. El inventor alemán Karl Benz, es el hombre más acreditado como el verdadero creador del coche moderno.

Los ficheros de ordenador desaparecen una vez que se vacía la Papelera de Reciclaje: los datos, raramente desaparecen de tu ordenador, incluso cuando son borrados, pueden ser recuperados del disco duro por expertos.

Sólo se debe cargar la batería cuando está vacía, para mantener su capacidad: De hecho, no, con las baterías de Litio recargables modernas. No tienen memoria como las antiguas y pueden recargarse en cualquier momento sin afectar la vida útil de las mismas.

Mientras más megapíxeles tenga la cámara, más calidad de imagen de la foto: la calidad de la cámara se determina por el tamaño de los megapíxeles, no por su cantidad. Esto se debe a que una foto está definida por la cantidad de luz que el sensor de la cámara es capaz de captar. Por tanto, algunas veces, puede haber poca diferencia entre cámaras que tengan diferentes megapíxeles.

El gigante Amazon obtiene enormes cantidades de beneficio: en 2014, Amazon registró unas extraordinarias ventas de 89 billones (de EEUU) de dólares. Sin embargo, matizar que también tuvo unas pérdidas netas de 241 millones de dólares. Existen importantes dudas de que la compañía, liderada por Jeff Bezos, pueda convertir sus operaciones en beneficiosas y sostenibles en el tiempo.

Los mayores adelantos tecnológicos muchas veces los tenemos delante y los obviamos: el impacto que un invento tendrá en la humanidad, a veces, no queda claro durante un tiempo. Tomemos el ejemplo del teléfono, que fue rechazado por el ejército americano e inglés por ser considerado una intromisión en sus hogares y familias.

Las televisones LCD son mejores que las LEDs: LCD y LED no se refieren a la misma parte de una televisión. El LCD se refiere a la tecnología de una pantalla de televisión, e incluye el plasma y la nueva tecnología OLED. LED significa “diodo emisor de luz” y se refiere a la luz trasera que ilumina la imagen. Todas y cada una de las televisiones modernas, incluidas las LCD, ahora usan LED.

La bombilla la inventó Thomas Edison: en realidad, son una docena de inventores los que dicen haber inventado la lámpara incandescente, o al menos alguna de sus partes. Thomas Edison, tiene el crédito de ser el que puso en el mercado la primera bombilla en 1879, pero Alessandro Volta, el inventor de la batería, creó un hilo incandescente en 1800. Humphry Davy, un inventor británico, mostró la lámpara de arco eléctrico en 1802.

Amazon va a comenzar a utilizar drones para entregar los paquetes: desafortunadamente, tal idea permanece atascada entre el truco publicitario y el sueño imposible. La autoridad Federal de Aviación ha establecido reglas que en la práctica, suponen la prohibición que los operadores comerciales usen drones no tripulados.

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/technolog…y.html?image=1