Nueva medida seguridad en nuestros servidores: Mod_Qos

En Open6hosting estamos continuamente intentando ver como mejorar nuestros servidores en cuanto a la seguridad, en este caso llevamos algún tiempo tanteando el usar Mod_Qos para otorgar seguridad contra ataques masivos. Finalmente, tras haber leído y leído, hemos optado por configurarlo en nuestros servidores.
Mod_qos  (quality of service) es un módulo para apache por medio del cual nos es posible controlar la cantidad de accesos y trafico para optimizar la calidad del servicio, y así evitar que un ataque, usuarios malvados o simplemente un exceso de visitas nos hagan pasar un mal rato.

Estamos seguros que obtendremos una mayor seguridad y conseguiremos repelear ataques constantes que sufren los CMS o algunas webs que suelen atacar con accesos masivos.
Qué tipo de ataques hacen os preguntaréis, ¿no? Pues el más típico que detectamos es que intentan acceder a la zona admin de WordPress, eso provoca que los logs se inunden de estos accesos creando una carga excesiva en el servidor, Mod_Qos para estos ataques, entre otros.

¡Déjanos una respuesta!