¿Que caracteristicas debe tener un buen hosting?

Creado el 22 junio 2018

La calidad de un hosting depende de muchos factores, por eso debes definir tus necesidades a la hora de elegir con qué empresa vas a trabajar y qué servicio vas a contratar.

Es cierto que actualmente existe un gran número de empresas que ofrecen estos servicios de alojamiento web, pero en muchos casos no se trata de fijarte únicamente en el precio, sino que las características que te ofrezca se adapte a tus necesidades y te asegure estabilidad a largo plazo. A continuación, te dejo las principales cualidades que debe tener el un hosting.

Espacio en disco del hosting

Quizás el más importante, ya que en un futuro puede limitar tu proyecto, por lo que es importante que tengas claro los dominios que vas a utilizar, qué tipo de sitio web, bases de datos y cuentas de correo electrónico. Como te digo, si escoges un plan de alojamiento web demasiado básico al final deberás ampliarlo, por lo que siempre que puedas ten en cuenta a dónde quieres llegar a la hora de contratar un hosting.

El precio del servicio de hosting

Aunque este suele ser el primer criterio para elegir la empresa de alojamiento web, como te digo, no debe ser a priori algo determinante. No obstante, una vez tengas claro lo que necesitas y las empresas de hosting que pueden dártelo, sí que el criterio del precio se convierte en un factor de selección.

Soporte técnico

En este aspecto lo mejor es que, el servicio técnico hable tu idioma para facilitar la comunicación y solución de incidencias, ya que tarde o temprano ocurren. Si no tienes un buen dominio del inglés lo mejor es contratar un hosting español. Además del idioma, un buen proveedor de hosting debe ser atento y es indispensable contar con buena disponibilidad por parte de tu proveedor de hosting, es decir, que te atiendan rápido para que los problemas no sean mayores.

La velocidad del hosting

Si quieres que tus visitantes tengan una buena experiencia de navegación, no tener altas tasas de rebote y de paso no perjudicar el posicionamiento SEO de tu sitio web te aconsejo que contratar un hosting SSD en lugar de los clásicos HDD. La velocidad de carga de tus páginas mejorará bastante.

Conclusión sobre el mejor proveedor de hosting

Si te estás planteando cambiar de hosting o de contratar uno por primera vez, recuerda, primero analiza las necesidades de tu proyecto y una vez hecho esto, ya tendrás mucho más claro con qué precios debes hacer las comparaciones para que tus necesidades se cubran posteriormente.

Etiquetas: hosting, comercial

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc