Características para hosting e-commerce

Creado el 13 septiembre 2019

Hoy os queremos traer algunas recomendaciones para elegir hosting para tu tienda online.

Escoger el proveedor de alojamiento más adecuado a tu e-commerce es muy importante para el éxito de tu web.

Es importante tomarse un tiempo para analizar y evaluar cada opción. Una rápida elección, puede llevarnos a decisiones erróneas y por lo tanto tener problemas técnicos más adelante. Para ello hay que tener en cuenta todos los tipos de servidores que existen y sus características.

 

Tipos de hosting

Hostings compartido: Es el hosting más sencillo y económico, pero tiene los recursos suficientes para poder alojar una tienda online de dimensiones básicas. Se caracteriza por compartir los recursos del servidor entre varios sitios web. De esta manera, lo que afecta a uno de ellos, afectará a todos sus vecinos. Es recomendable para aquellos e-commerces diseñados en Wordpress o Prestashop con poco tráfico y presupuesto económico.

Servidores VPS: Se trata de un servidor virtual, donde se aloja la web, con uso totalmente exclusivo de los recursos. Pero hay que tener en cuenta que es solamente un compartimento de la parte física del servidor. Aunque tiene un precio más alto que el servidor compartido, si se pretende tener una tienda online con un amplio número de artículos es una opción a tener en cuenta. Sobre todo si es una tienda creada y gestionada por Magento, que necesita mayor memoria. Es la opción más recomendada para montar un e-commerce que nos dé fiabilidad.

Servidores Virtuales: en este caso, se caracteriza por un alojamiento en la nube. Utiliza los recursos necesarios de acuerdo al crecimiento del e-commerce. Esto significa que el coste variará según las necesidades que se tengan. Este tipo de hosting es recomendable para negocios con un catálogo variable según temporadas, o que tenga gran número de artículos y que necesite un tiempo de carga de la web muy rápido.

Hosting dedicado: En este caso es un servidor de uso exclusivo, es decir, todos sus recursos están destinos a nuestra tienda online. Es la opción más costosa, y solo es recomendable para una tienda online que alcanza un tamaño considerable, por ejemplo un gran marketplace, y que tenga una gran cantidad de tráfico. Te obligará a contar con personal técnico que lo gestione. Si pinchas en cada uno de los enlaces podrás acceder a toda la información que te ofrecemos de cada tipo de hosting.

Qué cosas tener en cuenta para elegir el hosting ideal para tu e-commerce

Atención al cliente y servicio técnico para un e-commerce.

Una de las principales cosas a tener en cuenta para escoger el hosting es tener claro con qué software se va a desarrollar la tienda online, WooCommerce, Prestashop, Joomla… Te recomendamos que cuando elijas alojamiento, contactes con el departamento de servicio técnico y te asegures que conocen bien el tipo de aplicación que vas a usar para construir tu tienda online. Así saber si en el caso de tener problemas, sabrán solucionarlo y por supuesto el tiempo de respuesta debe ser rápido.

Presupuesto para el hosting de tu tienda online.

Dependiendo de la estrategia de venta que vayas a tener, los precios de los productos, la cantidad de ellos, entre otros factores… deberás elegir uno que se adapte lo máximo posible a tu propósito. Por supuesto siempre teniendo en cuenta el presupuesto con el que cuentas. Con esto queremos decir, que el gasto pueda ser escalable, de manera que vayas avanzando en servicios de hosting según vaya aumentando la necesidad de la tienda online.

IP nacional.

El alojamiento web es importante que esté en el país principal en el que quieras desarrollar tu negocio. Aunque tu e-commerce está alojado en la nube y se puede visitar desde cualquier parte del mundo, si la dirección IP corresponde al país donde vayas a vender, te ayudará en tu posicionamiento web. Si tienes previsto vender a nivel mundial no será tan importante donde ubiques el servidor, ya que para unos estará lejos y para otros cerca.

Características técnicas para el hosting de tu e-commerce

Además de tener cuenta todas las cosas anteriores, ahora te iremos explicando las características técnicas que necesita el hosting de una tienda online.

Velocidad de carga.

Esto es la base de un sitio web. Cuanto más rápido cargue mejor. Esto afecta mucho a la experiencia del usuario, y si no es positiva puede que se vaya a la competencia. Por ello te recomendamos que optimices tu web con sistemas de caché y si tienes dudas le preguntes a tu proveedor de hosting sobre este tema.

Seguridad.

Esto es otra de las cosas principales que afectará mucho a tus clientes. Ellos necesitan sentir que es un sitio seguro para poder realizar la compra. Para dar más seguridad de ello puedes contar con un certificado SSL. Con él puedes encriptar la información del usuario, de esta manera nadie más la podrá utilizar. Además el hosting te ofrece una protección ante posibles virus o intento de hackeos. Y por supuesto, es importante que te ofrezcan un servicio de back-up por si acaso hubiera algún problema. Mediante las copias de seguridad podemos restablecerlas en caso de necesidad.

Ancho de banda.

Este dato se refiere a la cantidad de información que se transfiere del servidor al usuario en un tiempo determinado. Aunque las necesidades varían de un sitio web a otro, 1GB podría ser suficiente en principio para una tienda online. Esto dependerá del tráfico que tenga la web.

Espacio de almacenamiento.

Como ya hemos comentado anteriormente, el espacio de almacenamiento que se necesite depende de la cantidad de artículos que se vayan a vender. Pero obviamente la información que se almacena es superior a la de una web normal o a la de un blog al uso. Por lo que es otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de contratar un hosting para tu e-commerce.

Tips del hosting para e-commerce

A continuación te recordaremos las características básicas que debes tener en cuenta para elegir un hosting para tu tienda online.

1. Alojamiento a medida

2. Hostings administrados

3. Soporte técnico personalizado

4. Seguridad

5. Velocidad de carga

6. Almacenamiento

Como último consejo, te queremos recordar la ventaja de contar con el registro del dominio con la misma empresa en la que alojes tu web, para simplificar la gestión. Nosotros te ayudamos también a ello.

 

Tras leer esta entrada, esperamos que conozcas bien qué características debes buscar en tu proveedor de hosting si vas a montar una tienda online.

Esperamos que este post te sea de utilidad y recuerda, cuentas con nuestros servicios personalizados de atención al cliente ante cualquier duda.

Etiquetas: e-commerce

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc