¿Cómo vender más comida a domicilio?

Creado el 22 mayo 2020

Cuando tienes que buscar si un restaurante hace comida a domicilio, buscas en Internet ¿verdad? ¿A qué ya no buscas esta información en directorios físicos? Bueno pues tú mismo has desvelado dónde debes centrar tu atención para posicionar tu negocio y lograr vender más pedidos a domicilio.

Estas ideas son totalmente aplicables a cualquier negocio que quiera entregar pedidos a domicilio realizados online o por teléfono.

Vamos a utilizar un ejemplo que simplifique lo que queremos explicarte. Este ejemplo será un restaurante en Málaga. Hoy vas a ser un conocido chef malagueño especializado en espetos de sardinas. Recuerda también lo podrás aplicar a tu tienda en Málaga o en cualquier otro negocio en cualquier otra localidad o país del mundo.

Así que aquí llega nuestra aportación a tu negocio online.

6 ideas para captar más clientes por Internet

Te vamos a dar algunos trucos básicos para vender más comida a domicilio en Málaga. (recuerda que solo es un ejemplo). Primero enumeramos las ideas básicas, y después las desarrollaremos.

1. Crea y gestiona el perfil de Google My Business
2. Usa etiquetas Schema para ayudar a Google a indexar la página destacando el servicio que se desea
3. Incluye en tu web palabras relacionadas con el negocio
4. Utiliza código HTML y CSS para hacer más visible el número de teléfono
5. Haz tu web responsive
6. Asegúrate de que el tiempo de carga de la web es el menor posible

1. Crear perfil en Google My Business

Para hacer crecer un negocio hay que centrarse en Google. Al estar interconectados todos los servicios que ofrece el buscador, lo principal es centralizar la información. Para ello te recomendamos crear un perfil en Google My Business.

A través de la ficha de tu negocio en Google My Business indicamos muchos datos relevantes de nuestra empresa: horarios, ubicación, productos o servicios...

Siguiendo con nuestro ejemplo, el objetivo es posicionar tu negocio en Málaga, e indicar que estás abierto y entregas pedidos a domicilio. Por lo tanto, hay datos básicos que tienes que cuidar e indicar:

  • Uno de ellos es la localización de tu negocio en Málaga a través de Google Maps, para ello introducirás la dirección del establecimiento.
  • El siguiente es el horario en el que ofrecemos el servicio.
  • Es importante indicar que se está realizando la entrega de comida a domicilio o pedidos para llevar, para ello puedes indicarlo en la descripción del establecimiento.
  • El número de teléfono de tu negocio, donde deberán llamar para solventar si tienen alguna duda sobre el pedido.
  • La página web de tu empresa. No olvides que en tu propia web puedes poner un formulario desde donde puedan comprar tus estupendos menús y la especialidad de la casa. Esto te permitirá optimizar tu tiempo en la gestión de pedidos.

También puedes incluir muchos datos más, como añadir fotos, la disponibilidad de aparcamiento o incluso el menú de los platos disponibles. Toda esta información que incluyas te hará ir sumando puntos dentro del algoritmo de Google para mejorar la visibilidad de tu negocio. Haz siempre contenido de calidad y útil para tus clientes.

2. Utilizar etiquetas Schema

Son etiquetas que puedes utilizar en la web de tu negocio para indicar al buscador cómo debe indexar la información que tienes en tu página. Es ideal usarlas para lograr posicionar no solo en Google, sino en otros buscadores como Bing.

Continuando con nuestro ejemplo, para lograr que el usuario encuentre tu restaurante debemos ayudar un poco a Google. A través de estas etiquetas le podemos indicar que hacemos envíos a domicilio. Así estás dándole pistas para que sepa que ofreces comida a domicilio y que tu web es interesante para la búsqueda “Comida a domicilio Málaga”, por ejemplo.

También se puede introducir la dirección de nuestro negocio a través de código Schema, etiquetando la ciudad, y los barrios donde se reparte. De esta manera aparecerá en los dispositivos de la gente que esté más cerca de nuestro local.

Otra opción muy interesante es crear un marcado Schema para los productos. De esta manera también asocias la web a las búsquedas relacionadas con tus productos “Espetos de sardinas a domicilio Málaga” o “Menú a domicilio en Málaga”.

Si utilizas WordPress, el marcado Schema puedes configurar las opciones básicas con diferentes plugins de SEO como “Yoast SEO” o “Rank Math”. Hay algunos theme que ya incluyen este marcado, si no también puedes utilizar un plugin específico como por ejemplo “Schema” por “Hesham”.

3. Incluir palabras claves

Utilizar palabras claves en la web que se identifiquen con tu negocio. Utilizarlas bien es importante para todas las empresas. Las palabras claves son aquellas expresiones por las que queremos que aparezca una web cuando alguien busca en Internet.

En este caso para lograr que el consumidor encuentre rápidamente nuestro servicio de comida a domicilio, debemos indicarlo en nuestra web de manera muy clara para que Google lo sepa. La mejor manera de lograr esto es usando estas keywords. Podrás indicar qué tipo de comida sirves, qué platos preparas, la carta… También puede ser de interés usar dentro del texto de tu web, alguna de las comidas que realizas… Ahí va un ejemplo: “Nuestra berenjenas con miel de caña cocinadas con la receta familiar, ahora te la repartimos en Málaga”.

Pero no te pases con el número de veces que repites las palabras clave, hay que utilizarlas inteligentemente, sin llenar la web de ellas. Sino, Google te penalizará, y en lugar de lograr aparecer es posiciones mejores que tu competencia, solamente conseguirás ocupar peores posiciones, o incluso caer en una penalización en casos muy extremos.

Y, por último, actualmente no es conveniente que subas el menú o cualquier otra información solamente en formato imagen JPG o en PDF. Google de momento no es capaz de leer este tipo de archivos, así que indexará mejor la web si pones el menú y sus precios en formato texto dentro de la web. Al subir cada plato o producto de manera independiente también podrás añadirle el marcado Schema que cometamos en el punto anterior.

4. Haz responsive la página web

Hoy en día, la gran mayoría de las búsquedas en Internet se realizan a través de un dispositivo móvil. Por lo que es importante que un cliente logre encontrar lo que busca en tu web con facilidad.

Un diseño responsive de una web, significa que se adapta a dispositivos móviles. A veces la versión móvil es más simplificada, tiene menos texto, pocas fotos y más botones CTA (call to action), que deben ser grandes y visibles.

Google actualmente, penaliza a aquellas webs que no son responsive, o no permite ser vistas en móviles con una calidad mínima. Si tu web no está preparado para ello, tienes que solucionarlo urgentemente. Si no, todo lo que hemos mencionado anteriormente no servirá de nada.

En el ejemplo del restaurante es interesante que disponga de una web responsive. Ya que casi todos los pedidos de comida a domicilio se realizan por teléfono o navegando con un smartphone. A través de botones llamativos podemos indicarle donde deben llamar para hacer el encargo, o dónde introducir sus datos para que le entreguen el pedido en su casa.

Si todavía no dispones de una web responsive, te recomendamos que contactes con un profesional del diseño y desarrollo web. Si tienes dudas de cómo elegirlo, creemos que este artículo te puede ayudar.

Puedes comprobar de manera rápida y aproximada si tu web es responsive redimensionando la pantalla del navegador y comprobar si la web se ve correctamente. Si quieres un método más fiable accede desde diferentes dispositivos móviles, puesto que no en todos se ve igual.

5. Utiliza código HTML para facilitar el acceso al pedido telefónico

Para lograr que solamente con pinchar en el botón del teléfono de tu web, los usuarios puedan llamar, necesitas utilizar código HTML en tu web.

Te recomendamos poner el número de teléfono en diferentes zonas de la web. Así, si, por ejemplo, queremos lograr que nos compren pizza a domicilio en Málaga, haya más probabilidad de que el cliente lo vea y marque.

Si utilizas WordPress y no sabes código, te interesará este plugin: “Call Now Button”

6. Tiempo de carga de tu web

El tiempo de carga de tu web es importante para Google, ya que cuanto más rápida sea mejor te valorará, y mejor te clasificará.

Para lograrlo, lo primordial es apostar por un buen hosting. Pero por supuesto, hay otros factores que influyen. Te recomendamos que no incluyas demasiados elementos en tu web, ya que sube el tiempo de carga. Si tu web es sencilla, además de facilitar la navegación, cargará más rápido.

Algunos trucos que puedes utilizar con los siguientes:

  • Fotos de tamaño reducido. Puedes comprimir y redimensionar las imágenes antes de subirlas a la web. Si una imagen no se va a ver grande no es necesario que la subas a gran tamaño.
  • Usa fondos sencillos en la web.
  • Pon en el footer la dirección, el teléfono y el horario del negocio.

Para terminar con nuestro ejemplo, un cliente busca “comida para llevar en Málaga”. Le aparece una foto de las excelentes sardinas que preparas, y hace click para ir a tu web. La web no le carga la web. Intenta recargar y sigue sin funcionar. Se desespera y se decanta por otro restaurante. Esto puede y suele pasar, por lo que ten cuidado. Esto suele ocurrir por el uso de demasiadas fotos sin comprimir.

¡No te vayas aún! Nos queda un Bonus Extra

Posicionar webs con un hosting en Málaga

Si el hosting que has elegido para tu web está en el mismo país, e inclusive, en la misma ciudad de nuestro negocio, Google también te premia.

En nuestro ejemplo queríamos posicionar tu negocio malagueño, para ello lo ideal es que el hosting que aloje la web también esté en Málaga, como es nuestro caso. En Open6Hosting tenemos nuestro CPD (Centro de Procesamiento de Datos) en Málaga. Esto ayudará en tu posicionamiento en Google. Existen pocas localidades que cuenten con CPDs, por lo que es probable que no haya en la tuya. No te preocupes nuestras máquinas son lo suficientemente potentes como para ayudar a solventar la distancia.

Esperamos que estas claves te ayuden en tu negocio, ya sea venta online, a domicilio o en tienda física. Porque si, todas estas indicaciones sirven para cualquier tipo de negocio que quiera mejorar su posicionamiento web.

Etiquetas: seo

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc