Cómo comprar un dominio

Creado el 11 mayo 2018
Ya te explicamos en la entrada anterior qué es un dominio. Ahora querrás saber que tienes que hacer para comprar un dominio web y montar tu propia página. También te explicamos cómo tener tu propio dominio para correo electrónico.

¿Cómo saber si un dominio está libre?

Primero tendrás que buscar el dominio que deseas en un buscador de dominios para poder diseñar en él tú página web. Normalmente cada empresa que te vendemos dominios, tenemos nuestro propio comprobador de dominios. También puedes usar herramientas del tipo “Who is” para conocer más información que nos interesa. Usando estas herramientas podrás buscar dominios libres, sabiendo si está disponible, y con qué extensión podemos adquirirlo. Puede ser que tu dominio esté utilizado con extensión .com pero que .es o .xyz u otras múltiples posibilidades estén libres. La elección de la extensión ya es algo más personal, y dependiendo qué fin quieras para tu página web. Por ejemplo, si es para un posicionamiento regional nos puede interesar más la extensión de ese país .es, .it, .pt Todos los dominios disponibles se pueden adquirir. Si hemos usado técnicas de “Who is” podemos ver la fecha en la que expira. En ese caso debemos estar atentos para el final del periodo de “redemption time”, tras el cual podamos registrarlo a nuestro nombre. Si en el paso anterior hemos visto que las palabras que queremos incluir como identificador digital, antes de la extensión está ocupadas, es posible que esté en venta. Por ello podemos contactar con los dueños por si estuviesen interesados en su venta. Pero ten en cuenta que estos precios suelen ser de un alto valor que en frecuentes ocasiones llegan a las 4 y 5 cifras.

¿Dónde comprar un dominio web?

La compra de dominios se hace en diversas páginas webs. Una vez que has comprobado que el dominio que has elegido está libre, podrás decidir dónde lo compras. La opción más común es adquirir el hosting y dominio con la misma empresa, esto te permite simplificar las tareas administrativas. Qué es el hosting ya te lo explicamos en otra entrada anterior, pero para recordarlo por si acaso, es el alojamiento web.

¿Cuánto cuesta un dominio?

El precio de los dominios web varía según su extensión. Los dominios baratos son aquellos cuya terminación es menos común, como por ejemplo el dominio .eu. Nosotros te ofrecemos un dominio gratis el primer año con la contratación de un hosting. Revisa la información sobre los servicios de hosting en nuestra página web para comprobar las condiciones. Ten cuidado si adquieres un dominio gratis puede caducar en un corto espacio tiempo y encontrarte de pronto que tu sitio web ya no es de tu propiedad.

Registrar tu dominio

El registro de dominio se hace a través de la empresa que has elegido, vinculandose una serie de datos tuyos para identificarte como dueño. Por un pequeño coste extra podrás ocultar algunos de estos datos para que no sean públicos. De esta manera evitarás que se te llene el correo de spam.

Dominio email.

También puedes comprar un dominio para tener un email propio. Para ello deberás seguir los pasos anteriores. Pero a diferencia de que no tendrás que instalar ningún webapp del tipo Wordpress, Prestashop, Magento… en tu hosting. Este sería el siguiente paso si quieres diseñar tu página web. Aunque ya puestos aprovecha y ten tu propia web. ?

Etiquetas: dominios

 

Volver

centosdebianispconfigillumosopenvzsupermicrociscocogentcogent ripe-ncc