Cómo instalar Prestashop

Creado el 18 enero 2019

¿Quieres montar tu propia tienda online? ¿Tienes dudas sobre cómo instalar PrestaShop en tu hosting?

¿Tú también has recurrido alguna vez a los tutoriales de Youtube para cualquier cosa, en lugar de leer las interminables instrucciones? Nosotros nos hemos propuesto ayudarte a instalar PrestaShop en unos pocos pasos, así evitarte mirar el vídeo y pararlo para seguir cada paso.

El primer apunte que queremos darte es que PrestaShop es un CMS magnífico y sencillo para comenzar a crear tu eCommerce.

Puedes instalarlo directamente desde tu panel de configuración, o instalar Prestashop manualmente.

Si optas por una instalación automática desde tu panel de cliente, te dejamos este enlace.

A continuación, empezamos con indicaciones para instalar PrestaShop en tu web.

Descargar PrestaShop

Si entras en la web prestashop.com te vendrá solamente un enlace de descarga, así que no te preocupes, será la versión más reciente del CMS. Lo descargas y descomprimes.

Cargar PrestaShop en el servidor

Lo más importante que tienes que saber para poder completar este paso, es saber si tienes espacio suficiente libre en tu hosting.

Recuerda que si tienes el hosting VPS seguramente no tengas problema de espacio, pero siempre se podrá aumentar la memoria del alojamiento de tu web.

El siguiente paso es cargar los archivos que has descomprimido antes en el alojamiento a través del FileZilla.

  1. Para ello buscarás la carpeta donde los hayas descargado anteriormente, te recomendamos que lo hagas en el escritorio, que será más fácil de localizar.
  2. Seguidamente, seleccionar la carpeta PrestaShop en la sección “Local site”.
  3. A continuación, en la sección “Remote site” localizas dónde quieres se carguen los archivos, y simplemente los arrastras.

Base de datos para el eCommerce

Hay que asegurarse de si existe una base de datos en el servidor MySQL de tu web, que pueda alojar los datos de Prestashop, antes de instalarlo.

Muchas veces si existe, pero si no fuera así, usando la herramienta phpMyAdmin, aplicación gratuita, y que viene instalada en todos nuestros alojamientos y en la gran mayoría de ellos, se crea un database muy fácilmente.

Instalar Prestashop

Para poder instalar Prestashop tendrás que buscar en tu servidor el archivo que has subido antes y descomprimirlo. El siguiente paso es muy simple, solamente tendrás que leer los mensajes que te irán saliendo en la pantalla y hacer lo que te indique.

Eliminar archivo install de Prestashop

Ya casi estamos… solo queda asegurar el eCommerce.

Primero, queremos decirte que no es totalmente necesario este paso, pero si lo sigues mantendrás más segura tu tienda online.

Tendrás que acceder a tu servidor a través del FTP y eliminar la carpeta “install”. De manera opcional, pero sabiendo que mejorará el funcionamiento y fluidez de tu eCommerce, te sugerimos que también elimines la carpeta “docs” y el archivo “readme.md”.

¡Listo!

Ya estaría instalado, ¡Enhorabuena! Ahora solamente te queda cargar tu catálogo, artículos, ofertas…

¿Ha sido muy complicado? ¿Te ha quedado alguna duda?

Si es así, no te preocupes, somos expertos en hosting, así que contacta con nosotros para lo que necesites y estaremos encantados de ayudarte.

Etiquetas: prestashop

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc