Consejos a la hora de contratar un hosting

Creado el 11 junio 2014
 
  • 1. Piensa en la inversión que necesitas para tu hosting: Lo primero por supuesto es el dinero y el proyecto que tenemos delante, si es un proyecto de nueva generación con un tráfico web normal no necesitamos un servidor dedicado, con un VPS o un hosting podemos trabajar sobrados.Si nos lo podemos permitir obviamente contratar un servidor físico dedicado en un centro de proceso de datos nuevo siempre nos va a beneficiar en la rapidez de carga de la web y en el SEO, pero para una web sencilla en ocasiones sería como conducir un Ferrari a 40km/hora.
  • 2. Geolocalización IP Pensando en el SEO y en lo más beneficios para el posicionamiento de nuestra web, lo lógico es ubicar nuestro hosting en el mismo país donde queremos obtener tráfico orgánico a través de Google, por lo tanto si estamos por ejemplo en España, lo lógico es contratar un servidor en este mismo país.Muchos proveedores ofrecen lo que se llama IP virtual o geolocalización IP, que quiere decir que el servidor web esta físicamente conectado por ejemplo en Francia, pero que a través de un enmascaramiento de la IP lo veremos como si estuviera realmente en España o en el país que nos interese según el ID de red asignado.
  • 3. Nivel de conocimientos: Según el nivel de conocimientos que tengamos para crear o gestionar nuestro nuevo espacio web, deberemos escoger entre una u otra opción, me explico:¿Sabemos entrar por terminal SSH, por FTP, configurar un firewall…etc? Si no sabemos realizar estas operaciones lo mejor es decantarnos por un proveedor de servicios con un buen soporte para que nos ayuden en estas operaciones si fuera necesario.
  • 4. Nivel de soporte y ayuda del proveedor Aquí iré al grano, yo de base soy administrador de sistemas por lo que he tocado infinidad de servidores web y hostings. Un día caí en el error de contratar 1&1, los ficheros de la web no se podían subir al completo, daban error, la respuesta del soporte fue que no había ningún tipo de límite de subida.Un año después en otra empresa en la que trabajé, pasó lo mismo al contratar otro espacio web con ellos, subimos de pack y contratamos otro hosting mejor pensando que el problema podía ser ese, pero el resultado fue idéntico: a mitad de la subida de la web se cortaba la transferencia. Diferentes conexiones, diferentes cuentas, diferentes espacios webs y el mismo problema. El soporte en ninguna ocasión nos dio una solución.Para rematar por aquel entonces 1&1 tenía compromiso de permanencia, (ahora no lo sé).
  • 5. Teléfono de soporte Resulta importante tener un teléfono accesible en la web donde contratas el hosting, cualquier problema que surja tendrás accesible un contacto directo más rápido y eficaz que el email.
  • 6. Posibilidad de realizar backup Muchos proveedores dan la posibilidad de realizar backups programados del contenido del hosting, es un punto a favor, además si el backup es externo mejor que mejor, ya que en caso de caída tendríamos acceso a la copia para poder levantar el servicio en un lugar diferente.
  • 7. Requisitos técnicos de la máquina Cuanta ram o disco duro necesitamos? bueno esto es muy relativo y depende mucho del tipo de web, obviamente para un CMS necesitaremos más ram y un acceso de disco duro más rápido por las peticiones a la BD.Otro punto importante puede ser tener en cuenta si vas a utilizar el correo de la máquina o el servicio DNS, también consume recursos.

Etiquetas: comercial, hosting

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc