Quiero crear mi sitio web

Creado el 17 agosto 2018

¿WordPress.com o WordPress.org?

Lejos de ser lo mismo, cada una de estas dos opciones cuenta con unas características concretas. A continuación, vamos a intentar ayudarte a tomar una decisión, te mostraremos las ventajas y desventajas de ambas versiones del CMS WordPress a elegir.

️ Características de WordPress.com

A priori, esta es la opción más sencilla. Para comenzar a diseñar tu sitio web solo tendrás que hacer lo que seguro ya has hecho cientos de veces en otras webs, crear una cuenta. Simplemente con esto, es decir, completando un sencillo registro, podrás crear tu web o blog. No necesitarás configurar un servidor ni crear bases de datos, todo se aloja automáticamente en los servidores de WordPress.

️ Características de WordPress.org

En este caso, la configuración inicial es algo más compleja, aunque no debe llevarte más de 10 minutos. Deberás descargar el software desde WooordPress.org, crear una base de datos en el hosting que hayas elegido, subir WordPress a ese servidor y ejecutar la instalación.

No obstante, con proveedores de hosting como open6hosting puedes realizar la instalación simplemente dándole a un botón desde el panel de control, por lo que al final empleas el mismo tiempo que creando la cuenta en WordPress.com

️ Personalización y flexibilidad enWordPress.com

Aquí es donde aparecen las diferencias importantes entre ambas plataformas. WordPress es un CMS básico, que de base incorpora pocas funciones. No obstante, solo deberás instalar los plugins concretos para añadir las funcionalidades que necesites para poder avanzar con tu sitio web. Los plugins, por tanto, proporcionan flexibilidad y potencia a este CMS. Sin embargo, la instalación de estos pequeños programas está restringida en WordPress.com y deberás contratar el plan de negocios (de pago) para poder incorporarlos. Pasa lo mismo con los temas, plantillas e integración con Google Analytics, estos están restringidos en esta modalidad de WordPress (para su versión gratuita).

️ Personalización y flexibilidad en WordPress.org

Este es el punto fuerte de la versión descargable Open Source, WordPress.org. Con esta plataforma tu eres el dueño de tu sitio web y tú decides dónde alojarlo, que tema, plantillas o plugins instalar.

De hecho, WordPress cuenta con un store con decenas de miles de estos complementos, para poder ajustar el software a tus necesidades. Podrás incluso crear tus temas desde cero y modificar la base de datos. Por tanto, con WordPress.org, podrás tener todo el control de tu sitio web, tanto en diseño, como en complementos y contenido.

Etiquetas: wordpress

 

Volver

centosdebianispconfigillumosopenvzsupermicrociscocogentcogent ripe-ncc