¿Cómo crear un Pop Up en WordPress?

Creado el 08 abril 2022

Si has llegado a este post significa que sabes lo que es un Pop Up. Si el mundo de las páginas web es nuevo para ti y quieres crearte tu propia página, aquí te explicaremos de forma sencilla qué es un Pop Up o ventana emergente.

¿Cuándo podemos usar ventanas emergentes?

Todo lo relacionado con el mundo digital y las páginas webs dependen más del cómo que del qué.

Los Pop Up pueden ser una herramienta muy poderosa teniendo en cuenta el contexto en el que se use, el objetivo marcado que tenga o a qué audiencia va dirigido. 

A continuación, vamos a exponer algunos ejemplos de cuándo utilizar esta herramienta y cuándo no. 

Un buen ejemplo del uso de ventanas emergentes

El primer ejemplo que nos encontramos de un buen uso de los Pop Up es cuando visitamos una página web. En algunas tiendas online desde el móvil nos salta una ventana emergente informándonos de que existe una aplicación para el móvil. 

Otro tipo de Pop Up que nos podemos encontrar en tiendas online son aquellos que nos ofrecen descuentos. Suelen ser ventanas emergentes que nos dan la opción de acceder a un código o de descuento, o simplemente nos avisa de un descuento general en la web. 

También nos podemos encontrar Pop Up en páginas web que nos dan cierta información sobre la tienda. Por ejemplo, aquellas ventanas emergentes que nos explican que a partir de cierta cantidad los gastos de envío son gratis. 

Hay otro tipo de Pop Up muy interesante que usan algunas tiendas online. Cuando el usuario ha visitado distintas páginas de la web, salta una ventana emergente ofreciendo al consumidor suscribirse a su newsletter

Ejemplos de abuso de ventanas emergentes

Por otro lado, encontramos los malos usos de esta herramienta. Uno de esos ejemplos es la utilización de varias ventanas emergentes en la misma página.

La utilización de Pop Ups en tiendas online pidiendo un registro nada más entrar a la página. Por ejemplo, cuando al entrar te pide tu correo electrónico o que dejes un comentario.

El uso de Pop Up en páginas web para móviles. Google penaliza estas prácticas además, hace que sea difícil el manejo de la web y sea menos atractiva para el usuario.

Pop Ups grandes que ocupan toda la pantalla sin dejarte ver cómodamente el contenido que ofrece, haciendo que muchos usuarios abandonen la web sin acceder al contenido. 

También existen tipos de Pop Up en páginas webs que saltan para pedir like o follow en las diversas redes sociales de la empresa.

Y por último, los Pop Up demasiado recargados o simples que solo confunden al consumidor y no comunican nada al consumidor.

Tipo de Pop Up

  • Pop Up de salida: este tipo de ventana emergente se utiliza cuando el consumidor pretende abandonar la página en la que se encuentra y abandonar la web. Se suele utilizar para ofrecer descuentos que capten la atención del consumidor. También para aquellos consumidores que tienen productos en la cesta por si quieren realizar la compra antes de salir.
  • Scroll Pop Up: son ventanas emergentes útiles para aquellas páginas online que tienen una página de aterrizaje, o landing page, para productos en específico y ofrecer grandes descuentos al consumidor. Es ideal para aquellos consumidores que se desplazan por toda la página puesto que significa que están interesados y quieren más información.
  • Pop Up de interacción: son para aquellas páginas con artículos que utilizan la búsqueda de contenido para buscar de forma fácil más información sobre el tema. En estos casos, el Pop Up iría destinado a ofrecer al consumidor notificaciones futuras sobre el tema buscado. Es otra forma de captar correos de los usuarios ofreciéndoles un servicio.
  • Pop Up embebido: este tipo de ventana emergente no llega a ser reconocido como un Pop Up como tal ya que no aparece de repente sino que está ya. Suele aparecer en las barras laterales de la página web. Tiene la finalidad de que el consumidor pinche, se registre o realice la acción que el creador quiera.

Los mejores Pop Ups para WordPress

Hay miles de opciones en WordPress para crear Pop Up. A la hora de seleccionar uno tendremos que tener en mente que posea los distintos formatos de Pop Up y que ofrezca estadística de ellos para poder mejorar la efectividad de esta herramienta.

  • Plugins gratuitos: Aunque estos son los que más gustan a los consumidores, tienen sus limitaciones también. Uno de los más usados en WordPress es el plugin llamado Popup Maker.
  • Plugins de pago: para aquellos usuarios más avanzados que necesiten más opciones que las ofrecidas por los gratuitos, esta es su opción. Uno de los plugins recomendado es OptinMonster. Está recomendado para aquellos creadores que van a utilizar muchos Pop Ups y todas las funcionalidades que ofrece sun membresía. 
  • Forman parte de otra herramienta: estos son los más utilizados ya que no necesitas la instalación de plugins externos y su manejo es mucho más fácil.Generalmente están vinculados aun constructor. Si utilizas Page Builder o WPMUDEV en WordPress podrás utilizar tus propias herramientas de creación de Pop Ups. Este tipo de Pop Up está destinado para acciones puntuales y pequeñas.
  • Embebido: es una herramienta que genera Pop Ups mediante un código para que puedas colocarlo en tu página web. Está pensado para aquellos creadores que no quieran utilizar ningún plugin extra.

Cómo poner un Pop Up en tu WordPress

En este apartado te explicaremos cómo poner un Pop Up en tu página web. Para ello vamos a usar el plugin gratuito Popup Maker para realizarlo, como hemos dicho puedes descargarlo desde el repositorio de WordPress. 

  • 1º Paso: Instalaremos el plugin desde el repositorio de WordPress. Buscaremos la herramienta por el nombre de Popup Maker, la instalaremos y por último la activaremos. 
  • 2º Paso: Pinchamos en la barra lateral izquierda en el nombre del plugin. Entre las opciones que te aparecen en el menú desplegable a la derecha del nombre, seleccionaremos añadir ventana emergente. 
  • 3º Paso: en la nueva ventana nos saldrá una especie de formulario que tendremos que rellenar para crear nuestro Pop Up. En el cuadro de “nombre del mensaje emergente” deberemos colocar el título para el Pop Up. En el segundo cuadro llamado “Título de la ventana emergente” podremos añadir un título que será mostrado a los visitantes. Y por último, en el cuadro en blanco grande debajo de los títulos será donde tengamos que escribir el mensaje que queremos que aparezca.
  • 4º Paso: en las opciones que aparecen abajo, tendremos que darle al botón de añadir nuevo disparador y en la pestaña que salga, tendremos que seleccionar el evento por el cual queremos que salga el Pop Up.
  • 5º Paso: En este paso seleccionaremos el botón de Visualización, debajo de disparadores. Nos dará la opción de elegir entre diversos temas para aplicar a nuestro Pop Up. Una vez seleccionado solo quedará publicarlo y aparecerá en la página web.

Etiquetas: wordpress

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc