Errores 404, que son y como solucionarlos

Creado el 26 octubre 2018

Es habitual encontrar este tipo de errores al navegar por internet. Por ello es muy importante darle un aspecto origina a nuestra página de error. De esta manera mejoraremos la experiencia de usuario. Un ejemplo muy interesante, si te gustan los perros, es la página de “Not found” de Amazon.

Enlaces rotos y 404

Cuando nos referimos a enlaces rotos o errores 404, estamos hablando de la misma situación. Un enlace roto genera un error 404 en nuestro servidor. Es decir, estamos buscando algo en nuestro alojamiento web que no está.

Esto puede estar causado porque hemos realizado una migración, porque hemos eliminado un artículo en nuestro ecommerce o por un ataque se SEO negativo.

Detectar y corregir errores 404

Podemos detectar errores 404 con herramientas externas a nuestro sitio, como por ejemplo Search Console o Screaming Frog (con su versión gratis, puede ser suficiente). Recuerda si utilizamos Search Console solo sabremos los errores que haya detectado y notificado este buscador, y no los errores reales que podamos estar generando. Por lo general con ambas herramientas es suficiente y se complementan bien. También podemos usar otras como: siteliner, sistrix, brokenlinkcheck, entre otras…

Si el error lo estamos generando nosotros mismos por un enlace en nuestro contenido, lo principal es ir a ese contenido y cambiar o eliminar el link.

Si el error es externo y no podemos cambiar la URL, podemos realizar una redirección 301 o 302. Esto podemos hacerlo mediante el archivo de nuestro servidor .htaccess, o mediante plugin o módulos de nuestro gestor de contenidos.

En el caso de WordPress podemos utilizar los “plugin de 404 a301” o “redirection”.

Si optamos por la opción más compleja, lo primero que debemos hacer es una copia de seguridad de nuestro archivo .htaccess. Una vez realizada debemos incluir la siguiente línea para cada redirección que queramos hacer:

Redirect 301 /URL-con-error-404 https://www.nueva-URL-donde-queramos-que-apunte

En la URL con error 404, no es necesario que indiquemos el dominio, ya que es “localhost”. La segunda URL (la URL nueva) debemos incluirla completa para que no de errores.

Etiquetas: seo, optimizacion

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc