Guía para elegir extensión de dominio

Creado el 31 agosto 2018

Antes de comprar un dominio para tu web debes considerar un aspecto importante, la extensión. Ten en cuenta que el dominio habla sobre tu página web y es un factor relevante para el posicionamiento en buscadores. Debes elegir el dominio y extensión más adecuados para tu proyecto ya que un cambio posterior puede afectar a tu imagen y al SEO.

Si tienes claro el dominio que quieres, pero no sabes que extensión es la que más se ajusta a tus necesidades sigue leyendo.

Elegir la extensión .com es tu primera alternativa

Puede que lleves mucho tiempo planeando todos los aspectos de tu proyecto y el diseño de tu página web. Pero llevar a cabo una correcta elección del dominio es una tarea, a menudo más difícil de lo que parece y que requiere tiempo. Ten en cuenta que si pretendes utilizar un dominio relativamente común probablemente no esté disponible la extensión .com.

¿Debo cambiar el nombre del dominio para elegir la extensión .com?

Esta extensión es una de las primeras que se crearon. Es una extensión genérica que funciona bien en todo el mundo y para cualquier tipo de web. Y, además, es raro que una web importante no lo utilice por lo que si lo utilizas tu web transmitirá confianza.

Estos argumentos hacen que sea la primera extensión a elegir, pero actualmente existen un gran número de nuevas extensiones disponibles. Estas nuevas extensiones te permiten decir mucho sobre tu sitio web. Por lo tanto, hoy en día cuentas con muchas alternativas si la .com “está pillada”

Cuáles son las nuevas extensiones y cómo sacarles partido

Además de las clásicas .com, .es (en el caso de España), .or o .net, actualmente existen un gran número de nuevas extensiones. Esta gran variedad permite dar rienda suelta a tu creatividad para diseñar un nombre atractivo.

Puedes utilizar diferentes técnicas como por ejemplo incluir tu actividad, completar el nombre del dominio, o el tipo de negocio o proyecto para el que creas tu sitio web.

Nuevas extensiones de dominio

.club

.site

.solutions

.space

.store

.tech

.shop

.website

.xyz

.global

.guru

.life

.media

.photography

.design

.today

.news

Etiquetas: dominios

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc