Growth Hacking y Hosting

Creado el 02 agosto 2019

¿Qué es el Growth Hacking?

El Growth Hacking es una técnica que engloba procesos de programación y marketing para maximizar el crecimiento de tu negocio, usando los mínimos recursos posibles. Tiene como objetivo conseguir el máximo tráfico y conversión. Se busca la eficacia máxima, perfeccionando las técnicas usadas para ello. Comenzó usándose en startups para aumentar su desarrollo. El objetivo era incrementar el número de usuarios con un esfuerzo mínimo, aunque muchas de estas técnicas son aplicables a cualquier negocio sin importar su tamaño. Y hoy en día es una de las metodologías o técnicas más empleadas sobre todo en empresas de base tecnológica.

¿Qué es un Growth Hacker?

Un Growth Hacker es un profesional que combina habilidades de mercadólogo y programación. Generalmente conocimientos de marketing digital y desarrollo web en sus diferentes tecnologías.

Un profesional del Growth Hacker hace más que marketing, su tarea es crear estrategias virales, orientada a nuestro target, que hagan crecer a nuestra empresa.

Un buen Growth Hacker sabe, gracias a su amplia experiencia, cómo extraer la suficiente información analítica y procesar esos datos, usando los mínimos recursos y llegando a crear una estrategia muy optimizada para lograr el objetivo en el mínimo tiempo posible. Por ello es importante instalar softwares que nos ayuden a recopilar métricas de uso y rendimiento.

¿Qué pasos hay que seguir para implementar Growth Hacking en tu empresa?

  • Conocer tu servicio y usuarios
  • Identificar tus ventajas
  • Atraer usuarios
  • Promover la viralidad
  • Realizar pruebas y medir los resultados
  • Fidelizar

Growth Hacking y hosting

Para poder poner en práctica el Growth Hacking en tu proyecto web, es importante contar con un hosting de confianza y potente que consiga aguantar todo el tráfico que queremos atraer. Factores como la velocidad de carga y el posicionamiento SEO o campañas de SEM, son claves para una estrategia de Growth Hacking, y sin contar con unos servidores de calidad el éxito de la estrategia es incompatible con el éxito.

Si realizamos un esfuerzo y una inversión en conseguir crear una campaña de Growth Hacking y después nuestra web no es capaz de soportarlo, todo lo anterior no vale la pena.

¿Cómo saber qué tipo de servidor necesitamos para nuestro proyecto de Growth Haking?

Tener un hosting compartido, un VPS o un servidor dedicado, las tres opciones son totalmente compatibles con un proyecto de Growth Hacking, pero depende de nuestro objetivo y nuestros recursos, necesitaremos decantarnos por uno o por otro. El growth hacker deberá valorar cuál es la mejor opción para no invertir de más ni de menos. Para ello es necesario conocer y realizar una estimación de usos y recursos. Además de contar con un presupuesto flexible que permita mejorar nuestro servidor según las necesidades.

Lo que sí es importante, es que contemos con un hosting de calidad, de confianza y potente debe contar con una amplia memoria RAM, contar con espacio para alojar la web en discos duros SSD, un ancho de banda alto y que la CPU tenga gran potencia.

Todo eso en cuanto a potencia, pero también es importante la seguridad de tu sitio web, para que no te de problemas. Es importante que puedas contar con copias de seguridad regulares, y que te ofrezcan medidas de seguridad para luchar contra malware.

En Open6Hosting contamos con hostings compartidos y con servidores VPS que pueden encajar en tu estrategia de Growth Hacking y estamos encantados de ofrecerte nuestro apoyo en tu proyecto. Ofrecemos servidores personalizados a las necesidades de tu proyecto.

Esperamos que, si os decantáis por empezar un nuevo proyecto, contactéis con nosotros y os podamos ayudar, estaremos encantados de colaborar con vosotros.

Etiquetas: seo, hosting, hosting

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc