¿Afecta el hosting al posicionamiento SEO?

Creado el 06 julio 2018

La respuesta a esta pregunta es sí. Así que a la hora de elegir tu servicio de hosting debes tener en cuenta una serie de factores que afectan directamente al posicionamiento SEO de tu web ¿Quieres saber cuáles son los más importantes? ¡Te lo contamos a continuación!

La velocidad de carga

Este es un factor determinante para el SEO, por eso debes prestarle especial atención. La velocidad es un factor de posicionamiento SEO y la deberías de tener muy en cuenta. Hay numerosos estudios que muestran cómo a medida que aumenta el tiempo de carga de una página también lo hace la tasa de rebote, por lo que si tu web no carga rápido los visitantes se macharán. Por eso deberías buscar un hosting SSD, que te permitan tener una web rápida.

Las caídas de la web afectan al SEO

Google penaliza las webs que sufran caídas constantes ya que considera que proporcionan una mala experiencia al usuario. Es fundamental que alojes tu web en un hosting de calidad y que responda rápidamente a posibles caídas e incidencias.

Cuidado con los servidores compartidos

Si utilizas un hosting compartido, estás compartiendo la IP con decenas o cientos de webs diferentes. Si el hosting no tiene un buen sistema de seguridad y varias webs emplean spam, Google puede interpretar que tu web también lo hace al tener la misma dirección. Por tanto, asegúrate de que tu servidor es de calidad y siempre que puedas utiliza un hosting dedicado VPS con IP propia.

Debe ser un Hosting SSL

Google anunció que disponer de HTTPS será un factor de gran relevancia para sus algoritmos. Para tener un sitio web HTTPS necesitarás un certificado SSL. Este debe instalarse en tu cuenta de hosting, el cual debe proporcionarte uno realmente seguro.

Conclusión sobre el mejor hosting.

En la mayoría de ocasiones por no decir en todas, en el largo plazo ahorrarás dinero si desde el principio eliges un hosting de calidad, que permita posicionar correctamente tu sitio web y proporcionar una buena experiencia al visitante, para que el rendimiento sea óptimo.

Etiquetas: seo, hosting

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc