Seguridad de mi hosting en 2018

Creado el 03 agosto 2018

Ya sabemos que un hosting es el “lugar” donde se almacenan las bases de datos y archivos de nuestro sitio web. Por tanto, tu web depende en gran medida de la seguridad ante ataques externos que este proveedor de alojamiento web pueda proporcionarnos.

Es cierto que si tienes los conocimientos y tiempo suficientes puedes hacerte cargo de todo el mantenimiento y seguridad. No obstante, si tu servidor web cuenta con buenas herramientas, te ahorrarás gran parte del trabajo.

¿Qué medidas de seguridad debe tener mi hosting?

Es cierto que existen multitud de alternativas y formas de blindaje. Cada proveedor de hosting puede emplear herramientas diferentes para que tus bases de datos y ficheros permanezcan seguros. Pero como norma general, debes asegurarte de que tu hosting web disponga de diferentes sistemas de cortafuegos para eludir amenazas.

También es muy importante que cuente con programas de detección de intrusos y anti-malware en tu sitio web. Se trata de que sea capaz de detectar el más mínimo ataque, tome las medidas para evitarlo y te informe de ello. Por supuesto, un hosting seguro debe aprender de las amenazas y aplicar medidas para que no se repitan las mismas una y otra vez.

¿Qué medidas de seguridad web puedo aplicar yo mismo?

Sí, tal y como comentábamos al inicio del post, el contar con un servidor web seguro te ahorrará mucho trabajo. Pero esto no es todo lo que se puede hacer para mantener segura tu web. Tú mismo puedes llevar a cabo una serie de prácticas para que tu proyecto digital sea aún más seguro.

Una de estas prácticas es algo tan sencillo como mantener actualizado tu CMS. Si ponemos el ejemplo de WordPress, este CMS te avisa cuando necesita actualizarse, al igual que sus plugins. Solo debes darle a un botón y tu sitio web será más seguro.

Otra acción que puede seguir mejorando la seguridad de tu sitio web es bloquear el acceso de IPs de países como Rusia, Pakistán o China. Ten en cuenta que desde estos países se producen el 70% de los ataques de fuerza bruta. Por último, recuerda establecer una contraseña lo más segura posible. Esto parece obvio pero muchas veces nos olvidamos de lo más evidente.

¿Dónde encontrar un hosting seguro?

Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque te preocupa la seguridad de tu web, y por tanto la que te ofrece tu hosting. Puedes entrar aquí para contratar un hosting español seguro.

Etiquetas: hosting, seguridad

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc