Landing Page, tu lanzadera del éxito

Creado el 21 junio 2019

Para poder abordar este artículo, queremos empezar desde el principio.

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje es una web a la que una persona llega tras pulsar en un enlace o botón que incita a la acción, situado en redes sociales, en un anuncio o hasta en otra web. Tiene como fin convertir en leads y clientes a los usuarios que llegan a nuestra web. Y suelen ser parte de una estrategia de marketing.

¿Qué objetivo persigue una landing page?

Su objetivo principal es convertir a un visitante anónimo de tu web en usuario con identidad propia, obteniendo sus datos como nombre y apellido, email, etc… y así incitarlos a convertirse en clientes finales.

¿Cómo funciona una landing page?

La landing page para que funcione y consiga convertir a los simples visitantes en clientes, debe contener simplificada la totalidad de la información de tu negocio. De esta manera el usuario tendrá un pantallazo general de tus servicios y si realmente has conseguido embaucarlos y les interesa los servicios o bienes que ofreces se convertirán en clientes.

¿Cómo usar una landing page para lanzarte al éxito?

Para que una landing page tenga realmente éxito debe estar contenida dentro de una estrategia de marketing digital.

El primer paso para que tu landing page consiga lanzar al éxito a tu empresa, es optimizarla para las palabras clave que los clientes potenciales de tu producto o servicio busquen, usando el posicionamiento SEO. La optimización puede ser uno de los puntos clave para que, en un futuro, una vez creada la landing page, puedas invertir en publicidad en webs y redes sociales para enlazar a ella a los usuarios potenciales.

El segundo paso es definir qué producto o servicio concreto estás intentado vender, ya que darle demasiada información al usuario también lo puede confundir y asustar y, por lo tanto, todo el esfuerzo realizado para atraerle hasta tu web de aterrizaje sería en vano.

El tercer paso es tener el objetivo de tu landing page muy claro. De esta manera podrás medir los resultados cada mes para saber si tu estrategia está funcionando y así ir modificando pequeñas cosas para mejorarla. Por ejemplo, obtener los datos de 50 usuarios y realizar 10 ventas.

¿Cómo crear una landing page?

Para crear una landing page lo primero es buscar un dominio, y comprarlo siempre y cuando esté libre. Para ello puedes buscarlo en nuestro buscador y una vez que hayas decidido contratarlo.

Y por supuesto, el siguiente paso es contratar un hosting donde alojar tu landing page. Nuestro pack de hosting compartido más básico es ideal para este fin, y es completamente suficiente para alojar una landing page, aunque hay más opciones disponibles en nuestra web.

No te preocupes si no saber programar, hoy en día existen multitud de herramientas que te ayudarán a crearlas sin tener este tipo de conocimientos. Y nosotros te aconsejamos contar con un profesional en creación de páginas web y estrategias de marketing para que la landing page sea totalmente eficiente.

Esperamos que este artículo de blog te haya ayudado a entender qué es una landing page y la importancia de tenerla dentro de una estrategia de marketing digital. Ahora lo siguiente es lanzarte a crearla. Nosotros te estamos esperando con un hosting con las tres B, bueno, bonito y barato, y con una atención al cliente inmejorable dispuestos a ayudarte en todas las dudas que tengas.

Etiquetas: seo

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc