Cómo crear un megamenú en WodPress

Creado el 26 marzo 2022

En ocasiones tenemos que añadir mucha información en el menú, o queremos que este sea más vistoso. Para ello necesitamos un mega menú.

Qué es un mega menú

Primero debemos saber qué es un mega menú y ver lo que le diferencia de los menús que nos encontramos en nuestro día a día.

El mega-menú es un tipo de menú desplegable que permite mostrar las secciones y categorías de tu web de una forma más ordenada y clara para mostrar todas las opciones en un solo golpe de vista. De esta manera se reducen los desplegables y les permite analizar con más claridad la interconexión entre los elementos del mega-menú.

El mega menú nos permite incluir todo tipo de imágenes, títulos, productos, formularios en distintas secciones que nos permitirán darle a la web una estructura más reconocible. 

Ventajas de utilizar el mega menú

En el caso de que implementemos el mega-menú, podremos disfrutar de las siguientes ventajas con respecto a los menús tradicionales:

  • Evitan ocultar la mayoría de las opciones para el usuario como en los desplegables convencionales. Los mega menús muestran todo de un vistazo.
  • Los mega-menús si que te permiten agrupar visualmente los elementos que aparecen en él. Esto permite a los que visitan las páginas hacerse una idea más clara de la estructura de la web.
  • Diferenciar los tamaños o los colores de los elementos en función de su importancia. Para ello también podrán modificar imágenes e iconos para enfatizar aún más su importancia.

Tutorial: Cómo hacer un mega menú WordPress paso a paso

  • Descargar el plugin desde el repositorio oficial de WordPress. Plugins > Añadir nuevo. Buscar “Max Mega Menu”, instalarlo y activarlo.
  • Aparecerá un nuevo elemento llamado Mega Menú desde donde podrás gestionar el plugin.
  • Ahora ve a Apariencia > Menús. Marcar la opción “Habilitar” y guardar.

Con esto, ya tendrás tu Max Mega Menú funcionando en WordPress. 

En la barra izquierda de administración, tenemos diferentes opciones de configuración.

Desde ahí podemos seleccionar en qué menú queremos activar el Mega Menú y personalizar el aspecto. Podemos configurar el color de fondo, los iconos de menú y submenú, los tamaños de los textos del menú y otros elementos de la estética mediante CSS.

Y para usuarios avanzados tenemos la opción de añadir CSS personalizado para nuestra web.

Etiquetas: wordpress

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc