¿Qué es un Marketplace y cómo montarlo con WooCommerce?

Creado el 07 mayo 2021

Un Marketplace es una plataforma en la que se ponen a la venta productos, como por ejemplo Amazon o Ebay. En este tipo de plataforma el vendedor publica los productos que quiere vender y si lo vende a través del Marketplace éste se lleva una comisión.

Para los vendedores es mucho más económico poner sus productos en un Marketplace, además de que puedes llegar a obtener ingresos pasivos sin necesidad de invertir mucho tiempo en su gestión y venta, si no tenéis clara la diferencia entre ingresos activos o pasivos os invito a ver este post en el que esperamos os sirva de ayuda.

Normalmente el vendedor suele llevarse el 70 u 80 por ciento de cada venta, llevándose el resto el propietario del Marketplace alrededor del 20 y el 30 por ciento.

Crear un Marketplace con WooCommerce es así de fácil:

A continuación veremos cómo incorporar WooCommerce en nuestro WordPress:

1. Primero debes tener un dominio y un hosting en el que podamos instalar WordPress. Es muy importante no quedarse con el primer hosting que veamos, antes de contratar cualquiera debemos realizar una comparación basada en lo que nos ofrecen unos hostings u otros.
2. Instalar WordPress, es muy sencillo lo puedes descargar desde el siguiente enlace. https://es.wordpress.org/download/
3. Instalar un plugin de E-commerce en WordPress. Si utilizas un sistema de pago específico para E-commerce (dentro de WordPress) el WooCommerce vendrá en la sección de “extras”, y en el caso de que trabajes con un tema personalizado puedes instalar WooCommerce (dentro WordPress también) desde la sección “plugins” y “añadir nuevo”. Se realiza la búsqueda de WooCommerce. Lo debes instalar y activar.
4. Asistente de Instalación: Tras instalar la aplicación tenemos la opción de configurar algunos ajustes muy importantes, por tanto se recomienda siempre comprobar la información y completarla si hiciera falta. No obstante esta información también podremos modificarla más adelante.
5. WC Vendors: Utilizaremos este plugin para pasar de WooCommerce a Marketplace, en esta plugin encontraremos dos versiones la gratuita y la premium. La versión gratuita es suficiente para crear tu Marketplace aunque es verdad que la premium es mucho más completa ya que te permite por ejemplo añadir perfiles de redes sociales o poner tu Marketplace en la opción de vacaciones cuando el vendedor quiera.
Para instalar WC Vendors hay que dirigirse a la sección de “Plugins” y después a “añadir nuevo” , cuando esté instalado no te olvides de activarlo.
6. Configurar tu Marketplace. Cuando ya esté el plugin instalado le damos al botón “Run the Setup Wizard”, desde aquí podremos configurar los productos y pedidos entre otros. Si posteriormente queremos cambiar o añadir algún dato lo haremos desde la sección “WC Vendors” en “ajustes”. WC Vendors es muy sencilla e intuitiva de utilizar.

¿Un Marketplace con WooCommerce es gratuito?

Es totalmente gratuito con sus funcionalidades básicas, aunque lo que no es gratuito es el funcionamiento de una tienda en línea como los costes de alojamiento, las tarifas de dominio, la marca, la publicidad que quieras realizar o las funcionalidades extras (plugins de pago) que quieras incluir en tu marketplace

Por ejemplo, el propio plugin de WC Vendor tiene una versión premium que te recomendamos si vas a requerir un marketplace bastante potente o con personalizaciones. Si optas por esta opción tendrás que comprar el plugin en alguno de sus diferentes niveles de subscripción. En este momento tiene la opción anual y la lifetime.

 

Etiquetas: wordpress

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc