¿Cómo mostrar en WooCommerce los visitantes de una página de producto?

Creado el 22 abril 2022

Si tienes una tienda online WooCommerce, y te gustaría mostrar en ella el mensaje de “hay X personas viendo este producto”, en este artículo te enseñamos a lograrlo.

Existen gran cantidad de estrategias de marketing para un e-commerce, que fomente la compra por impulso. Te vamos a explicar cómo generar ansiedad y urgencia de compra a tus clientes, mostrando un mensaje en tu web de la cantidad de personas que están viendo en ese momento el mismo producto que ellos. Con ello, sienten que pueden quedarse sin ello, o pueden pensar que quedan pocas existencias, por lo que comprarán más rápidamente.

¿Cómo generar impulso en la compra de WooCommerce?

Si quieres generar urgencia en tus clientes, el kit de la cuestión es mantener el inventario de tu tienda online en número bajos. De esta manera, configurando tu WooCommerce para que muestre un mensaje cuando hay pocas existencias, incentivarán a la compra.

Como has podido comprobar, es muy sencillo de lograr. Pero además existe otra medida igual o más efectiva para generar ansiedad en el cliente. Ésta es mostrar al usuario el mensaje “hay X personas viendo este producto ahora mismo”.

De hecho, estas comunicaciones, sumadas a la baja cantidad de stock, con el mensaje “últimas dos unidades” por ejemplo, puede promover las ventas por impulso de los productos más populares.

Esto puede funcionar para todo tipo de negocios, ya sea una tienda de zapatos, con el modelo más exclusivo, o para una web de reservas. Imagina por un instante, que has encontrado el apartamento perfecto para tus vacaciones, pero ves en un aviso que hay otras 30 personas viendo ese alojamiento. Pues seguramente esto te de un empujón para reservarlo.

Visto y demostrado ya que estos mensajes son muy útiles para un e-commerce, solo queda averiguar cómo mostrarlos en WooCommerce.

¿Cómo mostrar un mensaje en WooCommerce de la cantidad de personas que están viendo un producto?

WooCommerce sí te permite tener bajo el stock y mostrar la cantidad de producto que queda disponible. Pero por desgracia, no permite mostrar los mensajes de la cantidad de personas que están viendo un producto en concreto. Esto lo tendrás que lograr recurriendo a instalar plugins.

Uno de los plugins gratuitos que te permite esto es Counter Live Visitors for WooCommerce. Lo podrás encontrar en el repositorio de WordPress.

Es muy sencillo ponerlo en marcha, solamente debes instalarlo y activarlo. Y por sí solo comenzará a mostrar los visitantes que están viendo un producto. Lo más curioso es que te cuenta a ti como usuario de la web, y cuando haya otra visita mostrará que hay 2 personas viendo ese producto.

El plugin es muy simple, con escasos ajustes, pero suficientes y que ofrecen opciones muy interesantes.

Modos de funcionamiento del plugin Counter Live Visitors for WooCommerce

El plugin tiene 3 modos de funcionamiento, cada una de las cuales con sus características:

  • Modo normal. Éste es el modo en el que el plugin comienza a trabajar nada más instalarlo. Mostrará la cantidad de personas real que están viendo un producto, pero que cambiará según la recarga de la página del producto.

  • Modo directo. En este modo, se genera una actualización automática de la cifra de visualizaciones de los visitantes, y así poder contarlas a tiempo real. El tiempo de recarga de estos datos, se puede configurar, y definir cada cuantos segundos se desea. Es muy efectivo como medida de marketing, y genera ansiedad ver cómo aumenta la cantidad de clientes viendo ese mismo producto.Pero ojo, que esto consume bastantes recursos de la web el servidor, ya que genera peticiones AJAX.

  • Modo de usuarios falsos. Si tienes una tienda online pequeñita, que está empezando, o que tiene pocos visitantes, este modo te puede ser de utilidad. Este modo, te permitirá mostrar cantidades aleatorias de usuarios falsos, y generar esa sensación de urgencia. Podrás configurar el umbral de usuarios que se mostrará, entre dos cantidades, por ejemplo, entre 10 y 40. Éste valor irá cambiando aleatoriamente cada 25 minutos, para dar una sensación real de visitantes. Solamente tú como dueño de la web, sabrás las visitas reales. Pero ojo con esto, porque además de no ser ético, en la gran mayoría de los países es ilegal, en aquellos en los que dar información falsa de ventas y/u opiniones esté penado. Así que, aunque sea tentador, te aconsejamos mostrar los usuarios reales en el modo normal o el modo directo.

Más ajustes del plugin Counter Live Visitors for WooCommerce

El plugin te permite realizar otros ajustes, algunos de los principales te los detallamos a continuación:

  • La posición del mensaje: podrás seleccionar dónde se visualizará el mensaje dentro de la página de tu producto. Las posiciones que te ofrece el plugin son limitadas, pero también puedes usar un shortcode y con un maquetador insertarlo donde prefieras.

  • El icono que se muestra junto al mensaje: por defecto aparece un ojo antes del mensaje, pero podrás elegir cualquier icono de la biblioteca Font Awesome, y cambiarlo.

  • Duración: este valor está dado en milisegundos, y con él se establece el tiempo a partir del cual un usuario se considera inactivo, por lo que debería restarse del contador.

  • Tiempo de frecuencia de actualización: en el modo directo las actualizaciones están fijadas cada 5 segundos. Pero ese tiempo lo puedes variar según consideres oportuno.

  • Si tu web usa caché deberás activar el ajuste ¿Tu sitio usa un sistema de caché? y deberás añadir wcvisitor a las excepciones de caché.

Esperamos que con esto hayas aprendido a crear una necesidad mayor de compra a tus clientes. Y recuerda, si necesitas cualquier ayuda con el hosting de tu e-commerce o asistencia técnica, puedes contar con nosotros.

Etiquetas: wordpress

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc