Como promocionar un negocio local en Málaga

Creado el 18 julio 2020

Esta entrada va dirigida a todos aquellos que tiene negocio local, por ejemplo, una tienda en Málaga, y queréis darle promoción.

Sabemos que con la incertidumbre del covid-19, es indispensable establecer una estrategia para promocionar nuestro negocio, ya que las ventas han caído. Pero te traemos grandes ideas para darle publicidad a tu negocio de manera online.

Te proponemos utilizar internet, porque es lo que más usan los clientes. El reto está en conseguir visibilidad en Internet y llegar a tu público objetivo.

Sigamos con el supuesto de que tienes una tienda física en Málaga. Es importante reinventarse, pero esto no significa que dejes de tener una presencia física. De hecho, consiste en abrir tu abanico de posibilidades, e intentes atraer a tus clientes por otras vías que no has probado antes.

Bueno pues ahí van nuestros consejos para posicionar tu tienda en Málaga:

1. Tener una web corporativa con un hosting en Málaga

Lo primero de todo, e indispensable, es tener una web corporativa. Decimos indispensable, porque si quieres promocionar tu negocio por internet, debes tener un lugar donde recibir a tu cliente. Al igual que para tener nuestra zapatería o perfumería en Málaga alquilamos un local, para promocionarla por internet debemos de tener al menos un escaparate e indicarle dónde encontrarnos y qué vendemos, ¿no crees?

Por supuesto si queremos posicionar localmente, además de cuidar el SEO local dentro del contenido de la página, tener un hosting en la misma localidad ayudará. Por seguir con nuestro ejemplo, si tienes una zapatería en Málaga, y tienes en hosting en Málaga, esto te ayudará al posicionamiento en esta ciudad.

2. Tener una tienda online

Aunque podríamos unificarlo con el punto uno, disponer de una tienda online o tener una web corporativa, no es exactamente lo mismo.
En este caso lo ponemos como segundo paso, porque no es indispensable para la promoción de tu negocio local en internet. Si no lo deseas, dar la opción de comprar zapatos de Málaga online, no es obligatorio, aunque si es un punto extra, y así no solo le indicas donde puede hacerse con ellos.
Te recomendamos disponer de una tienda online, si estás interesado en vender directamente a tu cliente, esté donde esté. Y por supuesto, vuelve a ser lo mismo que en caso de las webs corporativas, si quieres posicionarte localmente, te interesa contar con un hosting local. Es decir, si seguimos con nuestra hipótesis de zapatería o perfumería en Málaga, es mejor tener un alojamiento web en Málaga, como nosotros.

3. Usa Google My Business

Como tercer paso, e indispensable si quieres posicionar tu negocio de manera local, está el crear una ficha de Google My Business. En ella podrás administrar la presencia de tu negocio en Google Search y Google Maps, y es totalmente gratuito.

Lo siguiente que debes hacer es completar la información de tu negocio. También te recomendamos subir alguna foto del negocio, del producto que vendes… Y Por supuesto, pide a tus clientes que dejen alguna reseña positiva, eso siempre ayuda.

Además, si consigues tener una buena clasificación en los resultados de búsqueda local, tus usuarios te tendrán como una empresa legítima y relevante. Todo el que es alguien, aparece en Google My Business.
Siguiendo con nuestro supuesto de que tienes una tienda de zapatos en Málaga, si apareces con todos tus datos, tus horarios de apertura, tu ubicación en Google Maps, al usuario le parece más de fiar tu tienda.

4. Reseñas

Aunque ya lo hemos mencionado en el paso anterior, otro punto que te puede ayudar a posicionar tu negocio local son las reseñas de tus clientes. Éstas las puedes obtener a través de Google My Business o en tu página web. Te recomendamos facilitar un espacio dentro de tu web corporativa para que los usuarios opinen de tus productos, y suban fotos si lo deseas.

Por supuesto, tú podrás gestionar esta información, para que las imágenes que finalmente aparezcan en tu web estén optimizadas. Pero no te recomendamos borrar comentarios que no te favorezcan, ya que siempre darás una imagen real de tu negocio.

5. Haz anuncios en redes sociales con orientación geográfica

La publicidad en redes sociales es una de las formas más eficaces de promocionar un negocio en internet. Gracias a la cantidad de datos que los usuarios comparten en las redes sociales, tú puedes ir segmentando para elegir al cliente al que se le muestra tu anuncio.
Siguiendo con nuestro supuesto, si quieres vender zapatos en Málaga, lo que más te interesa es segmentar por orientación geográfica.

También puedes acompañarlo con contenido en tus redes sociales, promocionando con hastags # las características que quieres destacar. En este caso puedes usar #Málaga, #ZapatosMálaga, #ZapateríaMálaga…

Pero no es fácil hacerla eficiente sin ayuda de un profesional. Este tipo de anuncios, no solo consiste en que vean tu negocio, sino que persigues convertir a los visitantes en clientes, y para ello necesitarás una estrategia creada y estudiada para lograrlo. Por ello te recomendamos ponerte en contacto con profesionales para rentabilizar bien la inversión.

Por supuesto, necesitarás una web. No en balde, al principio del artículo lo pusimos como paso nº 1. ¿Por qué? Porque necesitaremos poder dirigir al usuario de redes sociales atraído por tu contenido o producto, a algún lugar en el cual le hablaremos o mostraremos más sobre nuestro producto.

6. Haz anuncios en Google Ads

Es una de las formas más rápidas de promocionar un negocio local. Lo importante es gestionarla bien y apostar por las palabras clave por las que nos interesa que nos encuentren.Volviendo al ejemplo, apuestas por invertir con las palabras claves “Zapatería en Málaga”, si el usuario realiza esa búsqueda, la primera respuesta que encontrará serás tú, pero con el cartel “Anuncio”.
Al Igual que con los anuncios en redes sociales, lo que estás promocionando es una web, por lo que será imprescindible que hayas cumplido con el paso 1.Al igual que en el caso anterior, gestionar un anuncio eficientemente es complicado, por lo que te recomendamos acudir a un profesional para rentabilizar bien tu dinero.

7. Usa YEXT

Por último te recomendamos usar YEXT en su versión gratuita. Te rastrea todos las webs donde salen datos de tu negocio. Y así tú los puedes corregir en el caso que estén obsoletos. De esta manera, darás información más precisa a tu usuario, y nunca tendrá un número de teléfono que no funcione, o te escribirá a un email que no recibes.

Bueno y hasta aquí nuestros consejos para posicionar tu “Zapatería en Málaga”. Esperamos que te haya sido de ayuda o interesante al menos.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Etiquetas: seo, e-commerce

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc