Como optimizar la landing page de un eCommerce

Creado el 17 enero 2020

Como ya te explicamos en el artículo anterior sobre Landing Page, una landing page es una web a la que el usuario llega tras pulsar en una llamada a la acción o botón. Ésta suele estar situada en redes sociales, como stories de Instagram que te llaman a “deslizar”. Aunque también pueden encontrarse en anuncios o en otras webs.

Si tu landing page está optimizada conseguirá mostrarle al usuario que ha llegado ahí, la cantidad de cosas maravillosas que tienes que ofrecerle.

Pero primero, vamos a recordar unos conceptos básicos de la utilidad de la landing page.

¿Para qué se usa una landing page?

En el caso que presentamos en el presente artículo, la landing page de un eCommerce tiene como objetivo atraer más ventas.

Pero obviamente no solo sirve para esto, sino que tiene muchos otros usos, por ejemplo:

  • Informar de un evento y fomentar el registro de usuarios
  • Conseguir los datos de nuestros usuarios a través de un formulario de contacto
  • Captar suscriptores
  • Conseguir más seguidores en las redes sociales

¿Qué características tiene que tener la landing page optimizada de un eCommerce?

A continuación, iremos estudiando los elementos básicos que debe de tener nuestra landing page para estar optimizada.

Que sea sencilla

Una landing page necesita ser sencilla. De manera que se vean claramente los elementos que necesitamos que llamen la atención. Y no haya elementos que resten efectividad al diseño de la misma.

Es decir, no utilices un menú, botones innecesarios, desplegables que necesiten click para saber su contenido… En definitiva, evitar que el usuario haga click sin llegar a compra.

Que sea uniforme

A lo que nos referimos con que sea uniforme, es a que el botón que nos lleva a la landing page y la propia landing tengan una estética común. Es decir, que tengan unos colores parecidos, la misma tipografía y el mismo estilo de fotografías.

Que sea coherente

Es necesario que el anuncio que nos lleva a la landing page, que anuncia un grupo de productos con descuentos, por ejemplo, realmente nos lleve a ese contenido. ¿Porqué? Porque es el contenido que ha llamado la atención del usuario, y la información que le interesa ver. Entonces, ¿por qué darle otra cosa que no es lo que desea?

Es un concepto básico, ¿no crees? Entonces, ¿por qué todavía hay tantas landing pages que no hacen caso a lo que quieren los usuarios? Empieza a ofrecerle al usuario lo que busca.

Call To Action bien colocado

Dependiendo de qué objetivo o estrategia persiga nuestra landing page, irá colocado en un sitio u en otro. Pero siempre su posición debe estar cuidadosamente escogida, para, como bien indica su nombre, llamar la atención del usuario.

Que tenga un buen texto

Tener un buen copy en la landing page de nuestro eCommerce puede ser la diferencia entre una simple visita de un usuario a nuestra web y la compra.

En este caso entra mucho en juego qué producto o servicio vendas.

Pero como consejo general, no sobrecargues la landing page de tu eCommerce con mucho texto. Es preferible que tenga la información justa, y que optes por atraer por lo visual y emocional.

Que tenga resultados medibles

Por último, pero no por ello lo menos importante, es poder medir los resultados que consigas con la landing page.

Es decir, es importante poder diferenciar las ventas que consigas a través de tu landing page o las que consigas de otra manera. Así podrás valorar qué plataforma de anuncios te funciona mejor, y poder invertir mejor tu dinero.

Por supuesto, la mejor herramienta gratuita para medir resultados es Google Analytics.

Conclusión

Durante todo el artículo te hemos dejado especificados todo lo que necesita una buena landing page de un eCommerce para aumentar tus ventas.

Solo queremos recordarte dos conceptos clave muy importantes:

  • Una landing page debe ser simple, sin tener demasiados elementos que distraigan al visitante, a la hora de conseguir un click en tu CTA.
  • La landing page debe perseguir un único objetivo.

Ahora solo te queda poner en práctica cada uno de los puntos que te hemos presentado en la landing page de tu eCommerce.

Etiquetas: optimizacion, e-commerce

 

Volver

centosdebianispconfigillumosopenvzsupermicrociscocogentcogent ripe-ncc