2 Plugin SEO para WordPress gratis

Creado el 14 septiembre 2018

Todo buen SEO quiere tener su página a punto. Entre estas funciones está la optimización parar buscadores o el Searche Engine Optimization, SEO por sus siglas en inglés.

Pero… ¿qué es el SEO? Para lo más iniciados y curiosos, deciros que el SEO es aquellos cambios y configuraciones que hacemos en nuestra web para que los motores de búsquedas estén contentos. Y cuando estén contentos nos pongan en las primeras posiciones de los resultados.

Alrededor del 30% de las webs que conforman internet son WordPress, por ellos hemos optado por contaros cuales son los mejores plugin para SEO Wordpress. Si conoces otro que creas que merece la pena estar en la lista, no dudes en escribirnos y contarnos tu opinión.

Yoast SEO

¡Qué decir de este maravilloso plugin! Actualmente es líder en instalaciones activas con más de 5 millones. Quizás si es la primera vez que estamos planteando qué plugin utilizar es la mejor opción. Nos ayuda con su semáforo de colores a crear el contenido optimizado para buscadores. Nos ayuda a no sobreoptimizar la palabra clave, por ejemplo, y también no permite comprobar la legibilidad de los textos. También podemos configurar qué contenidos queremos que se indexen en buscadores, y qué estructura tiene nuestro sitio web. Esta opción para SEO se obtiene gracias a los sitemaps XML que se generan mediante el plugin. Tenemos una URL desde la cual podemos acceder a diferentes URL con cada uno de los contenidos de la web. Tenemos un sitemap de medios, otro de post y otros de páginas. Esta subdivisión nos permite poder mandar a los buscadores los diferentes sitemaps y controlar mejor la gestión del rastreo de las arañas. Aunque hay a quien esta opción no le gusta. De una manera fácil e incluso automática, si lo deseamos, podemos completar y personalizar los snippets de nuestras URL.

La parte negativa es el peso, consume muchos recursos, bastante más que los dos siguientes. A cambio tienes una interfaz mucho más visual.

Y si la opción gratuita podemos optar por la Premium para complementar funciones.

All in One SEO Pack

Es uno de los más usado, durante mucho tiempo ha sido el más utilizado. Aunque en la actualidad no lidere el número de instalaciones se merece que lo nombremos. Para nosotros el uno de los mejores. Nos genera archivos sitemaps XML con un solo botón lo que nos facilita las indicaciones para las arañas de los buscadores como Google o Bing. Puedes añadir las migas de pan o breadcums en nuestras páginas y entradas de WordPress con un control total. Si tenemos Woocommerce o páginas con contenidos muy similares podremos utilizar las URL Canónicas avanzadas. Actualmente soporta AMP de Google (Optimización de contenidos par amóviles). Nos permite una API para ampliar funcionalidades con otros themes y plugins. Esto normalmente nos ayudará a la creación de contenidos de manera más rápida así como una menor carga de procesador del servidor. Para aquellos más novatos en la configuración de WordPress estáis de suerte porque tiene una configuración fácil desde el primer momento. Si nuestro sitio es multidiona de cara al usuario podemos estar tranquilos, podemos configurarlo en 57 idiomas (Yoast está disponible en 38), además en compatible con servidores PHP 7.

Por su parte All in one SEO pack un un plugin más liviano que Yoast, con funcionalidades limitadas respecto al anterior, y no tan visual.

Este plugin nos pone a disposición un servicio de soporte de pago para aquellos que lo necesiten.

Esta es nuestra propuesta como los dos mejores plugin de SEO gratis para Wordpress. ¿Tienes otro? Escríbenos y lo añadimos a la lista.

Etiquetas: seo, wordpress

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc