Plugin de valoraciones WordPress

Creado el 11 marzo 2022

Si tienes un sitio web en WordPress, o un blog, y te interesa la opinión de tus usuarios, seguramente este artículo te sea interesante.

¿Te gustaría que tus usuarios pudieran valorar tu contenido de una manera sencilla e intuitiva?

Pues estos plugins de WordPress te van a solucionar esta situación. A partir de ahora no vas a tener excusas para que tus usuarios puedan valorar tus servicios o productos.

¿Por qué usar un método de valoración por estrellas en WordPress?

La valoración con estrellas es muy popular, y permite a los usuarios opinar de manera fácil e intuitiva sobre los productos y servicios que se ofrecen en tu web.

Mostrar la evaluación de tus servicios o productos en tu web tiene muchos beneficios, como los siguientes:

  • Mejora el SEO. Las valoraciones por estrellas de tu web pueden ser visibles en Google, por lo que atraería a nuevos clientes, y lograr atraer a más visitas a tu web. Además de guiar a otros usuarios sobre tus fantásticos servicios.

  • Las reseñas pueden ser publicidad gratis. Ya sean éstas reseñas en Google o por calificación de estrellas en tu web. La mayoría de los usuarios suelen mirar la opinión de otros consumidores anteriores, para saber qué elegir.

  • Retroalimentación con los clientes. Te pueden dan información sobre qué servicio o producto está mejor valorado, y en cual tienes que mejorar.

La popularidad de la calificación por estrellas se debe además a la rapidez con la que puedes dejar una opinión. No es necesarios redactar ningún mensaje, positivo o negativo, con un simple click se puede dejar una reseña. Y por supuesto, es muy interesante para futuros usuarios. A éstos les permite conocer la calidad del producto basándose en la experiencia previa de usuarios con un simple vistazo a sus estrellas.

Si quieres saber en qué tipo de web se puede implantar estos plugin la respuesta es en todo tipo, por ejemplo:

  • Valoración por estrellas de productos de una tienda online

  • Valoración por estrellas de los servicios de una empresa

  • Valoración de los post más interesantes de un blog

  • Valoración por estrellas de la atención recibida en un negocio local.

Siempre es buena idea incluir un sistema de clasificación con estrellas dentro de tu web, para que tus clientes puedan valorar tus productos. Y no te preocupes si tienes alguna opinión negativa que no quieres mostrar, se pueden filtrar las que decides enseñar.

En este artículo listaremos algunos plugins gratuitos de clasificación por estrellas para WordPress, que puedes añadir de manera muy sencilla.

Site Reviews

https://wordpress.org/plugins/site-reviews/

Este plugin de WordPress ofrece la posibilidad de dejar calificaciones de 1 a 5 estrellas a tus visitantes. La gran ventaja con la que cuenta esta herramienta, es la de filtrar las valoraciones de tu sitio. De esta manera podrás fijar las mejores reseñas en la parte superior, para que sean las que vean tus futuros clientes. Además, tiene un sistema de aprobación, por lo que también podrás moderar estas calificaciones antes de ser publicadas en tu web.

Es un plugin sencillo de usar, que te permite ver las valoraciones, responderlas, moderarlas y subirlas a tu sitio web de manera rápida.

WP Customer Reviews

https://wordpress.org/plugins/wp-customer-reviews/

Este plugin gratuito de WordPress es una buena opción para recibir reseñas en cualquier parte de la web. Es decir, puedes solicitar opinión de tu negocio en general a tus usuarios, o de los productos en concreto. Te permite aceptar o declinar reseñas a través de su dashboard. Por lo que podrás moderar las valoraciones de estrellas de tu web. La configuración y administración del plugin es muy sencilla. Además de permite colocar las reseñar en diferentes partes de tu web, y se pueden personalizar los campos de la encuesta de opinión.

Customer Reviews for WooCommerce

https://wordpress.org/plugins/customer-reviews-woocommerce/

Es verdad, que lo más común de este tipo de plugin sobre calificación por estrellas sea implantarlo para opinar sobre productos finales. Por lo que no podríamos dejar de incluir uno para tiendas online. Este plugin es para la extensión para e-commerce de WordPress. Una de las características más interesantes es que envía notificaciones a clientes que han comprado recientemente, pero no han realizado ninguna reseña. Además, te deja verificar las reseñas de los clientes que han comprado en tu tienda.

Otras características de este plugin es que permite aceptar contenido de tus clientes, como fotos y vídeos. Además las reseñas son autentificadas, para asegurarse que son reales, de compradores de nuestra tienda, y te permite filtrarlas para seleccionar las que se muestran. También permite eliminar spam de las reseñas, usando un reCAPTCHA.

Además de su versión gratuita, existe una versión de pago. Ésta tiene un coste de 50$ aproximadamente al año, y ofrece funcionalidades adicionales y soporte dedicado.

Google Reviews Widget

https://es.wordpress.org/plugins/widget-google-reviews/

Este plugin, en lugar de permitir al usuario escribir las reseñas, te muestra las reseñas que existen de tu negocio en Google y las visualizas en tu web. Como funciona como un widget, puedes colocar las reseñas donde quieras, en una barra latera, en el encabezado en el pie de página… Lo malo, es que solamente te dejará mostrar cinco reseñas de Google y tres de Yelp.

Aunque es un plugin gratuito, existe la posibilidad de pagar la licencia para negocios, que cuesta 85$ al año. Con esta cuenta de pago, podrás insertar también opiniones de Facebook.

Obviamente existen muchos más plugins de valoración por estrellas para WordPress, pero aquí te hemos dejado nuestra pequeña selección.

Esperamos que te haya servido esta selección de plugins, y si tienes cualquier pregunta puedes hacérnoslas llegar a través de nuestras redes sociales. Te ayudaremos en todo lo que podamos.

Etiquetas: wordpress

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc