Plugins para potenciar WordPress

Creado el 20 agosto 2021

WordPress es el sistema de gestión de contenidos más utilizado y popular entre los usuarios en la actualidad, y una de sus características más importantes es la posibilidad que ofrecen sus plugins. Instalar un plugin en WordPress es tan fácil como buscarlo en el panel del gestor de contenidos, instalarlo y activarlo. Estos pequeños programas complementarios amplían las funciones de la web, lo que te permite tener muchas más posibilidades a la hora de diseñar e implementar funciones a tu página web.

Hay miles de plugins disponibles para descargar desde el directorio de WordPress, tantos que muchas veces no sabemos cuáles elegir, por eso hoy vamos a mostrarte cuáles son los más útiles si quieres sacar mayor provecho al diseño de tu web.

No obstante, siempre debes instalar los plugins que vayas a utilizar, y desinstalar (desactivar y borrar) aquellos que ya no uses. Tener demasiados activados harán que tu página web se ralentice y aumenten los tiempos de carga.

Table of Content Plus

Este plugin te permitirá hacer tablas de contenido e implementarlas en tu web, lo que resulta muy útil para hacer índices y resúmenes de enlaces al inicio de páginas y entradas. Las tablas de contenido no sólo le darán una mejor apariencia a tus entradas de blog por ejemplo, sino que además ayudan a tus visitantes a localizar el contenido que más les interesan.

La alternativa a este plugin es programar en código estas propias tablas, lo que resulta una tarea ardua y agotadora, por lo que la instalación de este plugin te ahorrará mucho tiempo y trabajo.

Calculated Fields Form

Este plugin puede parecer demasiado específico, pero hay casos en los que resulta muy útil utilizarlo. Se trata de un plugin que permite crear una calculadora personalizada, es decir, que tú mismo personalizas el formulario y los cálculos.

Por ejemplo, si tu página web trata sobre inversiones y rentabilidad, podrías incluir una calculadora para calcular la rentabilidad, beneficio esperado, riesgo, etc. de los diferentes productos financieros y productos que ofreces. Esto lo suelen utilizar las webs de banca y bienes inmuebles para calcular el coste de una hipoteca en base al plazo, cantidad monetaria, EURÍBOR, etc. dando una información aproximada a los usuarios que le resulta muy útil.

Rank Math SEO

Seguro que ya habrás oído hablar de este plugin si tienes una experiencia mínima usando WordPress y es que no es para menos, ya que este plugin te permite tener al alcance muchas herramientas para hacer SEO en tu página web usando un único plugin.

Con este plugin puedes hacer gestión de sitemaps, optimizar el contenido de las entradas de tu blog, obtener etiquetas de metadatos y formatos enriquecidos, conocer las páginas con el link roto, etc.

Antes de la salida de este plugin, los usuarios de WordPress utilizaban Yoast SEO para las tareas de posicionamiento orgánico en la página web, pero a partir de la salida de Rank Math, para muchos ha pasado a un segundo plano.

WooCommerce

Este plugin incluye todo lo necesario para empezar a vender en tu negocio online, por lo que si tu idea es crear un negocio en Internet te interesará. Con este plugin podrás configurar la tienda, el carrito, las páginas de pago, usar los métodos de pago más utilizados en el mundo, etc.

Por supuesto, también permite que subas a tu web un número ilimitado de productos a la venta, pudiendo añadir su precio, descripciones… y toda la información que quieras mostrarle a tus visitantes. En definitiva, WooCommerce es una de las opciones que existen para crear una tienda online.

Etiquetas: wordpress

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc