Prepara tu web para fiestas y días especiales

Creado el 26 noviembre 2019

A lo largo del año hay muchas fechas que podemos aprovechar para hacer campañas de promoción. Estos días especiales suelen agruparse en el último trimestre del año, empezando en Halloween, Black Friday, Cyber Monday y Navidad. A esto le siguen las rebajas y a mediados de febrero San Valentín. Todas estas fechas son oportunidades únicas para aumentar los ingresos a través de nuestras webs, ya sean ecommerce o no.
Vamos a darte alguno trucos e ideas para que puedas aprovechas estas fechas, y así lograr un aumento de facturación.

Cinco trucos para crear landing para fechas especiales

Generalmente creamos landings asociadas a campañas de marketing digital, por ejemplo, una campaña de publicidad en buscadores o en redes sociales. Pero no solo tiene porqué ser así. También podemos vincularlas desde nuestras “ home “ o alguna de nuestras secciones, e incluso, por qué no, crear una categoría completa especial para esa fecha tan señalada.

Estas URLs están enfocadas a convertir, sobre todo si tenemos un comercio electrónico. Vamos a ver 5 trucos que no deben faltar para facilitar e incitar a esa conversión. Comencemos por el principio y adentrémonos como si fuésemos nuestra propia visita.

1º Promoción en redes sociales redes sociales

Este es el punto de partida y de fin. Primero debemos comunicar en nuestras redes sociales y campañas de marketing digital que tenemos las promociones para ese día tan especial. Esto se hará en un primer momento a modo de “empujón inicial”.

Nuestro contenido es muy interesante por lo que no olvidemos que hay que invitar a compartir el contenido en redes sociales. Esto facilitará que se retroalimente el flujo del tráfico.

2º Destacar los artículos

Cuando llegamos a la web, hay que indicar de manera visible e inequívoca cuales son los productos nuevos, o cuales son aquellos promocionados o destacados. Aquí podemos jugar con las diferentes categorías en función de nuestras intenciones. Podemos incluir los productos más vendidos, los destacados, los propios para esa fecha...

Recuerda todos los productos deben ser acorde a la temática de la fecha señalada. No tendría mucho sentido regalar un mantel con dibujos de muérdago para tu pareja en San Valentín.

3º Temática de color

Otro detalle que no debemos olvidar es que el aspecto de nuestra web esté acorde a la temática. Por ejemplo, el color, o paleta de colores escogidos esté acorde a la fecha señalada.

Quizás un negro no sea propio para Navidad pero sí para Halloween, o tonos azules para San Valentín.

4º Del color a la imagen

Además de los colores las imágenes que mostremos también deberían ir a juego. En las rebajas de enero, no tiene mucho sentido promocionar bañadores, o al revés. Si contamos con medios también podemos darle un tono general a las imágenes para que nos transmitan un ambiente acorde a las fechas. Por ejemplo, colores de la gama roja para fechas navideñas, colores oscuros y naranjas para Halloween, colores rosas o rojos para San Valentín...

Esto podemos lograrlo incluyendo en las imágenes, elementos propios de estas fechas y/o modificar las dominantes de color si sabes de fotografía.

5º Completa el contenido temático

Además de los productos o servicios promocionados podemos ofrecer otro tipo de contenido temático. Por ejemplo, entradas de blogs, descargables...

Debes de evaluar si de verdad aporta valor a tus visitantes, ya que puede ser un punto de salida de la posible conversión. Para evitarlo puedes incluir de manera natura enlaces a la web para que convierta.

Cuatro consejos para aumentar la conversión de tu web

Aprovechando el tráfico extra que nos aportan las fechas especiales a la web podemos realizar otros eventos que inciten más a la compra o a generar tráfico hacia nuestro sitio. Por ejemplo:

1º Realizar un sorteo

Los sorteos suelen tener una viralidad importante cuando el objeto de sorteo es muy jugoso, como puede ser un viaje o una estancia de hotel. Esto debemos de analizarlo bien, y ofrecer siempre algo que de alguna manera nos mantenga vinculados a los participantes y al ganador.

2º Adaptación de mensajes

Los mensajes transmitidos deben ir en consonancia con la fecha. Podemos aprovechar la newsletter para hacer llegar los mensajes. Y para los nuevos visitantes de la web procurar que se suscriban a la newsletter aumenten.

3º Podemos crear Bundels o packs

Es una buena ocasión para crear packs de productos. Estos bundels suelen llegar a un ahorro económico interesante, y los hace muy atractivos.

4º A todos nos gusta recibir un regalo

No olvides que puedes incluir un regalo junto a tu envío. Un pequeño detalle puede significar mucho. Por ejemplo: un llavero, una pequeña bolsa de golosinas, el cable a juego con el aparato comprado...

Cinco ideas para promocionar tu web (y que no son descuentos)

...10º Lanzar un nuevo producto de edición limitada

Nosotros te lo proponemos le primero porque es el que mayor impacto tiene en el cliente. Pero ojo que también es el más difícil.
Por ejemplo, ¿por qué no lanzarse a la piscina, y crear un adorno especial de Navidad en tu ecommerce? ¿Y una modificación de tu producto estrella y lanzarlo en el Black Friday? Esta nueva línea de productos exclusivos para fechas señaladas puede ser un gran gancho para atraer usuarios a tu web. Y si este producto volviera solamente para estas fechas año tras año mejor ¿no te parece?

...11º Ofrece soporte a través de chat directo

Aunque sabemos que si tienes una pyme puede ser un gasto considerable, también es verdad que suele influir en la decisión final de los compradores. Esto ocurre especialmente en fechas señaladas como en el Black Friday, ya que las compras son muy impulsivas por miedo a perder la promoción.

Tener a alguien que responda las dudas sobre el producto definitivamente influirá positivamente en la experiencia del cliente.

...12º Ofertas de entrega gratuita y rápida.

Este tipo de ofertas tiene una recepción excelente en los clientes cuando vendes productos físicos en tu ecommerce. Y si ofreces una entrega súper rápida, será aún más irresistible.

Por ejemplo, la compra de regalos de Navidad a último momento es muy común, y es tremendamente importante que llegue antes del día 24 de diciembre para poder entregarlo a tiempo. Si ofreces este tipo de promoción tendrás el éxito asegurado.

...13º Envía muestras gratuitas.

Sorprender con regalos a tus clientes más fieles siempre es buena idea. Y si a la vez puedes mandarle una muestra gratuita de tus productos para invitar a que los compren la próxima vez mejor, ¿no?

Sobre todo, este tipo de promociones funciona en el Black Friday, ya que hay un montón de ocasiones especiales, como Cibermonday, Navidad o Rebajas posteriores, en las que el cliente puede decidir adquirir este producto.

...14º Tarjeta regalo para la siguiente compra.

En lugar de ofrecer un descuento para la siguiente compra, prueba a mandar una tarjeta regalo con algo de dinero para su próxima compra, siempre con un gasto mínimo.

Imagínate si cuando compras un regalo de Navidad tiene una tarjeta regalo con 5€ con una compra mínima de 20€. Estás invitando a tu cliente a regresar a tu tienda para canjear el regalo. Por ejemplo, a comprar en Rebajas o hacer un regalo de San Valentín.

 

Cómo veréis finalmente os hemos dejado nada más y nada menos que 14 súper consejos para preparar tu web para fiestas y días especiales y promocionar las ventas.

Recuerda que para estas fechas el tráfico de las webs aumenta y necesitas contar con una web capaz de soportar picos de tráfico. Si tienes dudas puedes consultar con nosotros y te informamos.

Etiquetas: e-commerce

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc