Cómo programar entradas en WordPress

Creado el 26 octubre 2019

¿Tienes un blog? ¿Una web en WordPress? ¿Sabes la importancia que tiene tener tu sitio actualizado? ¿Quieres publicar un post sin tener que estar pendiente de hacerlo? ¿Y hacerlo en el preciso momento que convenga lanzar la información?

Si crees que mantener tu web actualizada cuesta mucho trabajo y tiempo, creemos que este tutorial te puede ayudar. Conseguirás programar las entradas en WordPress para que se publiquen a la hora y el día que quieras. Aunque estés durmiendo, de barbacoa, o haciendo aquello que más te gusta.

¿Tiene ventajas programar tus entradas de WordPress?

Dentro de las cualidades del CMS WordPress que más les gusta a los usuarios, está su posibilidad que ofrece de programar entradas.

La manera más fácil de que nuestros lectores sepan cuando publicas contenido nuevo de su interés es publicando siempre el mismo día y si puede ser a la misma hora. De esta manera se crea una rutina entre los usuarios y te aseguras visitas recurrentes a tu blog.

La complejidad viene a la hora de estar conectado siempre a la misma hora el mismo día a la semana, sin que imprevistos o urgencias te retrasen. Programar las entradas de WordPress te facilita concentrar todo el trabajo y dejarlo organizado para que se haga público cuando tú quieras.

Cómo programar una entrada en WordPress

Aunque puede que te parezca complicado programar entradas en WordPress, no te preocupes, nosotros te lo explicaremos paso a paso y será muy fácil.

programar_entrada_wordpress

Paso 1 – Crear una entrada de WordPress

Primero hay que crear una entrada y dejarla lista para publicar. La única diferencia es que, en lugar de publicarla pinchando en el botón “publicar”, hay que programarla.

Paso 2 – Elegir la fecha de publicación de una entrada de WordPress

Para poder programar la entrada, hay que dirigirse a la zona donde se publican las entradas.

En este recuadro te dan tres tipos de información:

  1. El estado en el que se encuentra la entrada
  2. La visibilidad que quieres que tenga esta entrada
  3. La última, que es la que nos interesa “Publicar inmediatamente”

Como podrás comprobar, hay un “Editar” al lado de cada opción en azul. Para programar hay que darle click en “editar” al lado de “Publicar inmediatamente”.

Paso 3 – Elegir la fecha de publicación de WordPress

Una vez hayas hecho click, verás que aparece un recuadro donde se indica:

  • El mes
  • El día
  • El año
  • La hora

Modificando estas opciones, lograrás programar la entrada para que se publique el día del mes y año y a la hora que tú le indiques. Generalmente puedes publicar en una fecha futura, aunque también puedes indicar una fecha pasada.

Paso 4 – Guardar la entrada para publicarla

Una vez que lo has elegido, solamente queda darle click en el botón “Aceptar”.

Paso 5 – Programar entrada de WordPress

Observarás que el botón azul en el que antes ponía “Publicar” ahora ha cambiado, y aparece en su lugar uno que pone “Programar”. Solamente queda que hagas click ahí, Et Voila! Ya habrás publicado tu primera entrada. ¿A que ha sido fácil?

Posibles problemas de programar las entradas de WordPress

Primero de todo, afirmamos que no tiene por qué haber problemas al programar entradas en WordPress, pero siempre está bien guardarse las espaldas.

El principal problema puede darse por el archivo wp-cron.php que se encarga básicamente de la programación de tareas de nuestro WordPress. Entre éstas tareas están las de publicar los artículos programados. Este archivo se puede desactivar o vigilar según se crea conveniente. Al desactivarlo se evitan que haya fallos en el servidor de tu web. Pero si lo desactivas tendrás que programarlas para que en lugar de que se ejecuten automáticamente, se haga cada cierto tiempo. Te explicaremos cómo en el siguiente artículo. ¡No olvides visitar el blog!

Otro posible problema que puede surgir al programar entradas en WordPress es el huso horario en el que esté configurado tu blog. Si no está en la zona horaria del país en el que te interesa publicar, tu publicación no se hará pública a la hora que deseas.

Esperamos que con este artículo hayas aprendido a programar las entradas de tu WordPress. Pero por supuesto, si tienes dudas, puedes contactar con nosotros que estaremos encantados de ayudarte.

Etiquetas: wordpress

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc