¿Que es un servidor VPS?

Creado el 08 junio 2018

Para comenzar tenemos que tener claro que un servidor es una máquina con unos recursos que está conectada a internet con la que podemos intercambiar datos. Y recuerda, el dominio es otra cosa independiente al hosting que quieras utilizar, sea compartido, VPS o un servidor dedicado.

Un servidor VPS hace referencia a un servidor privado virtual (Virtual Private Server, por sus siglas en ingles). ¿Por qué se denominan virtual? Tener un VPS, significa que nuestro servidor es parte de otro más potente. A este superordenador potente se le reserva una capacidad de procesamiento, de memoria y de espacio, entre otros recursos, y se nos destina a nuestro VPS.

¿Cómo funciona un servidor VPS?

Los servidores VPS administrados y los servidores VPS no administrados funcionan de igual manera, reservando unos recursos para nosotros.

Pongamos un ejemplo. Tenemos un servidor con 100 Teras de espacio, 100 Gigaherzios de capacidad de procesamiento y 100 Gigas de ram. Nosotros tenemos contratado nuestro pack que llamaremos “simple SSD VPS”, con él nos dan un servicio con las siguientes características: 1 Tera, 10 Gigaherzios de microprocesador y 10 Gigas de ram. Con nuestro pack tenemos un Servidor privado con esas características reservadas para nosotros. A su vez forma pque se encuentra dentro de una máquina con mayor potencia y mayor capacidad.

¿Diferencia entre servidores VPS y hosting compartido?

En un hosting compartido, todos los recursos del servidor son repartidos entre los diferentes clientes que ocupan el servidor. Por lo que si, por ejemplo, una de las webs que se encuentran alojadas en el mismo servidor compartido que la nuestra recibe mucho tráfico estará consumiendo más recursos que nosotros y puede causar una caída del servicio, además de otros problemas de seguridad.

Configurar un servidor VPS

Si tenemos conocimientos de informática, y más concretamente de gestión de servidores podremos contratar servidores no administrados. De esta manera podremos ahorrarnos unos euros al final del ciclo de facturación.

Y si no disponemos de esos conocimientos podremos contratar un servidor VPS administrado donde nuestro proveedor se encargará de la configuración básica. También nos dará soporte en caso de que necesitemos algún tipo de ayuda.

VPS administrado España

Los servidores VPS administrados en España es un servicio muy interesante para todo tipo de empresas y personas que requieran de unos servicios en la nube con una privacidad e independencia. Es muy habitual su uso en desarrolladores que tras escribir su código quieren una plataforma de pruebas en la nube. O para aquellas empresas que quieran tener su alojamiento en España para obtener ese plus en el posicionamiento con un servidor nacional.

Etiquetas: vps

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc