Prepara tu servidor para el teletrabajo

Creado el 13 marzo 2020

En estos tiempos modernos, es cada vez más común que las empresas se inclinen al teletrabajo. En este artículo vamos a adentrarnos en esta nueva modalidad de trabajo, en las ventajas para la empresa y para el trabajador. Y también te daremos las claves para preparar tu web para el teletrabajo.

Para enterarte de todo esto, sigue leyendo.

Ventajas teletrabajo

Si quieres conocer las ventajas del teletrabajo, sigue leyendo:

1. Conciliación de vida familiar y laboral
El teletrabajo permite una mejora de la adaptación del trabajo con la vida personal. Esta modalidad de trabajo, que está tan en auge hoy en día, puede favorecer sobre todo a los obreros que no dispongan de jornada completa. También es positivo en caso de tener circunstancias especiales.

2. Flexibilidad horaria
Esta es la gran ventaja del teletrabajo. Normalmente los trabajos que permiten esta adaptación es porque funcionan a base de objetivos. Esto significa que siempre y cuando cumplas con los plazos y tareas, se tiene total flexibilidad. De esta manera, se puede distribuir el tiempo de forma que más te convenga.

3. Flexibilidad geográfica
La gran mayoría de los trabajos que ofrecen esta facilidad, solamente necesitan un ordenador y conexión a internet para poder realizarse. El resto del escenario lo pone cada uno. Hay personas que tienen un espacio en casa habilitado para trabajar, o habitaciones incluso. Pero se puede realizar desde cualquier sitio, ya sea una cafetería, un parque, una playa, un barco…

4. Ahorro en costes y tiempo de desplazamiento
Este factor es muy importante, sobre todo si vives o trabajas en una gran ciudad, o en una ciudad vecina. De esta manera se ahorran el coste del desplazamiento y el tiempo invertido.

Ventajas del teletrabajo para las empresas

Las ventajas no son solo para el trabajador, también hay ventajas para la empresa:

1. Aumento de la productividad de los empleados.
Por las ventajas para el trabajador que hemos expuesto anteriormente, esta afirmación tiene sentido. Por supuesto, hay varios estudios que corroboran este dato.

2. Ahorro de costes de la empresa
Esto es así puesto que no necesita espacio físico para los trabajadores, y tiene menos gastos de oficina.

3. Los trabajadores estarán más felices
Este es el factor más importante. En esta nueva modalidad de trabajo, que es cada vez popular, los trabajadores son felices. Y cuanto más felices son, mayor productividad.

Es importante tener claro qué como empresario, por proponer el teletrabajo no perderás el control de tus trabajadores. Es más, como ya te hemos expuesto antes, puede mejorar su productividad.

Prepara el sistema informático de tu empresa para el teletrabajo

Hay diversas medidas que como empresa puedes tomar para prepararte para el teletrabajo.

1. La primera, y la más importante, es implementar una conexión VPN que permita crear una red local conectados a través de Internet, sin necesidad de estar conectados físicamente. Ésta es más segura ya que tendrás una conexión cifrada. Un acceso abierto a la red propia de la empresa sería fácilmente pirateable a través de un acceso wifi público.

2. Es importante, desde el punto de vista de la seguridad, que el acceso que hemos mencionado en el anterior punto, esté bien protegido con una buena contraseña.

3. Es interesante para la empresa contrate más licencias de software para que puedan usarlas en los ordenadores de sus casas. Las compañías deben garantizar que todos los programas que sus empleados usen en sus hogares, tengan sus respectivas licencias.

4. Otra de las medidas es añadir más redes privadas virtuales. Darles acceso remoto a los servidores a tus trabajadores es peligroso para tu seguridad, así que es importante que se haga con las medidas de seguridad adecuadas.

5. Establecer algún método de poder realizar reuniones “online”. Puedes hacerlo a través de la parte privada de tu web, o a través de cualquier otro método mensajería o videochat. Uno de las más extendidas es Slack.

6. Contratar servicios en la nube, si no lo tienes ya, para facilitar las oportunidades de tener acceso a la información por parte tuya y de todo el equipo.

Esperamos que toda esta información te ayude a saber más sobre el teletrabajo, y te anime a decidirte a darle esta oportunidad a tus trabajadores.

Por supuesto, si te podemos ayudar en algo, avísanos estaremos encantados de ayudarte.

Etiquetas: servidor

 

Volver

centosdebianispconfigillumosopenvzsupermicrociscocogentcogent ripe-ncc