TOP Plugins de eCommerce para WordPress

Creado el 21 mayo 2021

Para elegir plugins que más nos convenga debemos prestar atención a los siguientes aspectos para saber cuál o cuales necesitamos, estos aspectos son:

• El tipo de producto. Hay que tener en cuenta si vamos a vender productos físicos o digitales o por el contrario vamos a ofrecer servicios, dependiendo del caso necesitaremos unas herramientas u otras. 
Por ejemplo en el caso de venta de artículos físicos buscaremos un plugin con un catálogo llamativo y que facilite la compra, en el caso de productos digitales buscaremos un plugin que permita configurar las descargas.
Membresías o áreas privadas. Si lo que necesitamos es crear un área privada o de usuarios y ofrecerles productos o servicios extra o exclusivos necesitaremos de plugins de membresías. Los plugins de membresía más recomendados son MemberPress o Paid Membership Pro. Más abajo trataremos estos plugins.
Tipo de pago. Las compras por internet se pueden pagar de muchas formas, y debemos de tener en cuenta cómo nos gustaría que fuese el método de pago en nuestra web para escoger la que más nos convenga.

Podemos encontrar diferentes plugins que debemos conocer para poder escoger el que más nos convenga. Los más destacables son:

1. WooCommerce. Se conoce por la facilidad que tiene en convertir un blog de WordPress en un E-Commerce, es decir construir una tienda online de forma rápida y sencilla. Su capacidad es ilimitada, el número de productos que se puedan ofertar dependerá del stock de la empresa y su gestión a nivel tecnológico del plan de hosting contratado.
2. Easy Digital Downloads (EDD). Su  principal diferencia con WooCommerce es que tiene más opciones para las ventas digitales y su interfaz es bastante más amplia. Si tu negocio está enfocado en infoproductos, como la descarga de libros, archivos pdf, audios o videos. ¡Este es el plugin que necesitas! Este plugin es gratuito, aunque también podremos contratar una suscripción anual dependiendo de los planes que quieras incluir como soporte al cliente, licencias o actualizaciones. Cuenta con diferentes extensiones que complementan esta funcionalidad.
3. Ecwid Ecommerce Shopping Cart. Su configuración parece muy similar a la de WooCommerce, pero en realidad son muy distintas. Ecwid te permite convertir en Ecommerce cualquier sitio web, su mayor inconveniente es que el sistema de administración de contenido es bastante limitado. Ecwid tiene un sistema de herramientas más integrado y puedes incorporar hasta diez productos de forma totalmente gratuita, cuando se superen estos productos Ecwid tiene un sistema de pagos con una cuota mensual bastante barata.
4. WP EasyCart Shopping Cart and E-Commerce Store. Este plugin está empezando a utilizarse cada vez más, y esto se debe a que es mucho más fácil de utilizar, está pensada para pequeños negocios que no quieran invertir mucho tiempo en aprender y configurar el plugin. WP EasyCart Shopping Cart and E-Commerce te permite vender lo que quieras, descargas, productos o suscripciones entre otras muchas.
5. BigCommerce WordPress Plugin. Es el plugin con más opciones de todas, para obtenerla debes verificar el programa. BigCommerce está asociado con muchas compañías de procesamiento que les permite ofrecer la opción de liberar espacio para que así se acelere el proceso de administración y pagos.
6. Memberpress. Memberpress es un plugin de membresía, este plugin no tiene modalidad gratuita. Para poder utilizarlo hay que adquirir la versión premium. La configuración que tiene es dinámica y compleja, pero una vez que dominemos su funcionamiento nos ofrecerá muchas más posibilidades que los demás plugins de membresía.
7. Paid Membership Pro. Es un plugin de membresía que se caracteriza por su interfaz y configuración fácil e intuitiva. Paid Membership tiene una versión gratuita en la que podremos utilizar sus funcionalidades básicas, y una versión Premium que es mucho más completa.

Esperamos que este listado de plugin te haya ayudado con tu elección. Recuerda que si necesitas un hosting para tu web o tienes dudas en la configuración puedes contar con nosotros.

Etiquetas: wordpress, e-commerce

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc