¿Tu email ha sido hackeado?

Creado el 15 marzo 2019

Hoy en día es muy importante tener protegidas las cuentas de correo, ya que manejamos muchos datos personales y confidenciales.

Seguro que alguna vez te has preguntado si alguien más que tu tiene acceso a tu correo, sobre todo tras la filtración de casi 800 millones de cuentas de correo. ¿Quieres saber si tu correo ha sido hackeado? Pues a continuación te dejamos algunas herramientas que puedes usar para descubrir si tus cuentas han sido hackeadas. Eso sí… que no aparezcan ahí tus datos no significa que estén totalmente seguras.

Have I been Pwned

La primera herramienta que os presentamos es Have I Been Pwned. Ésta es una herramienta bastante precisa para poder determinar si vuestra cuenta ha sido hackeada en algún momento.

Su funcionamiento es tremendamente sencillo. Solamente debes rellenar el cajetín con tu dirección de email. Pasados unos segundos la web te aporta la información sobre la seguridad de tu correo.

Si la etiqueta que te muestra es de color verde, tus datos del correo no aparecen en la base de datos. Mientras que, si aparece en rojo, significa que puede que tu cuenta haya sido hackeada y por ello te informan de los posibles problemas.

También nos ofrece la posibilidad de ver si la contraseña que estamos usando es segura, comparándola con las contraseñas que tiene la aplicación en la base de datos. Lo positivo de esta comparación es que lo hace con las contraseñas que han sido hackeadas con anterioridad.

Otro de los servicios interesantes que ofrece esta aplicación es poder recibir notificaciones si tu cuenta de email viera su seguridad comprometida. Esto es una gran ventaja, ya que te despreocupas, y esperas de la notificación.

Hacked-email.com

Esta aplicación funciona igual que la anterior, se introduce el correo electrónico en el cajetín y se hace click en comprobar.
Tiene la ventaja de que es un buscador gratuito y anónimo.

BreachAlarm

Al igual que las anteriores, el funcionamiento sigue siendo el mismo. Se rellena el cajetín de búsqueda con el correo electrónico, y se hace click en “Check now”. En el caso de que la contraseña de este correo haya tenido comprometida su seguridad, te aparecerá un aviso informativo en rojo. También tiene la opción de monitorización de una cuenta de email de forma gratuita, o de varias a la vez, con un servicio de pago.

La ventaja de esta aplicación, es que te permite monitorizar la seguridad de tu dominio completo, es decir, si eres una empresa, podrás saber si han hackeado cualquiera de los emails corporativos de tus empleados. Eso sí, este servicio será de pago.

Éstas son algunas de las aplicaciones más fidedignas para poder saber si la seguridad de tu email se ha visto comprometida.

Ahora sin duda alguna, en el caso de que tu cuenta en cualquiera de las aplicaciones salga como hackeada, debes cambiar la contraseña de inmediato. Además, si es posible, cambia también la pregunta y respuesta de seguridad.

Hasta aquí nuestra pincelada de seguridad en tu email. Esperamos que esta información te sea de ayuda, y por supuesto, no dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o problema con tu seguridad digital.

Etiquetas: correo, seguridad

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc