Actualización a PHP 7.3

Creado el 29 marzo 2019

La última versión de PHP 7.3 ya está disponible a nivel general y puedes disfrutar de ella en Open6Hosting. Los clientes que usan hosting compartido, también la tienen disponible. Y como siempre, a través del selector, se puede cambiar la versión de PHP de tu web, a la que desees.

Actualmente Wordpress recomienda que los servidores ejecuten la versión 7.3 o superior de PHP y MySQL versión 5.6 para la instalación de este CMS. Si quieres saber más sobre CMS más usados te dejamos el siguiente a la entrada donde te daos más detalles.

En este artículo os daremos una vista todas las novedades y mejoras que nos trae la versión de PHP 7.3, aunque no nos ofrece ningún cambio radical. Ha sido trabajada durante todo el 2018 y continúa en el camino de mejorar el lenguaje. Comencemos.

 

Novedades

JSON_THROW_ON_ERROR: PHP 7.3 propone una nueva manera de lidiar con los errores de JSON. Te ayudará a detectar errores más fácilmente, y a escribir cadenas JSON con mayor agilidad.

Función is_countable: esta nueva función nos permite saber si el parámetro se puede contar o no, procesando un array de manera más sencilla

array_key_first () y array_key_last (): Nos permitirá extraer de manera rápida la primera y última clave de cualquier matriz, sin afectar al apuntador de la matriz interna. Éstas nuevas funciones facilitarán la escritura de código menos complejo y hasta podremos evitar errores.

Mejoras

Sintaxis Heredoc y Nowdoc más flexible: Puede ser, que sea una de las mejoras más relevantes del PHP 7.3.

Trailing Comma: si le falta la coma final en los valores de función, es decir, si no hay ningún valor detrás, ya no dará error.

list(): La ventaja que ofrece es asignar múltiples variables por referencia, cosa que antes no estaba permitido.

Hash Argon2: Es u nuevo método de encriptación de contraseñas- Aunque ya ha sido incluida en versiones anteriores, incorpora algunas variantes, para evitar ataques de cracking.

Depreciaciones

Por supuesto las funcionalidades obsoletas han aumentado, aunque no desaparecerán hasta el PHP8.0. Ojo con usar algunas de estas depreciaciones, ya que una vez que sean removidas, cada llamada mostrará un error fatal.

Si tras tener toda esta información quieres actualizar la versión de PHP de tu servidor a PHP 7.3 acude a la zona de Preguntas frecuentes de nuestra área de clientes o ponte en contacto con nosotros.

Etiquetas: php, php7, codigo

 

Volver

centosdebianispconfigillumosopenvzsupermicrociscocogentcogent ripe-ncc