Tu dominio está bloqueado? ¿Por qué?

Creado el 31 enero 2020

En este artículo os venimos a hablar sobre los bloqueos de los dominios web.

¿Cuándo se bloquea el dominio?

El dominio se bloquea automáticamente por 60 días en los siguientes casos:

  • Al registrar un dominio
  • Al cambiar la información de contacto del registrante
  • Al transferir el dominio a otro proveedor de dominios

¿Qué es el bloqueo de 60 días?

Es el mecanismo de seguridad que ha fijado el ICANN (el organismo regulador de dominios), para evitar fraudes. Esta limitación no puede ser eludida por el equipo de Open6Honsting, ya que se aplica por igual en todos los proveedores de dominios.

El bloqueo no significa que quede inutilizable el dominio. Solamente que no se podrá transferir a otro proveedor de dominio, o realizar cambios en la información de contacto del registrante en 60 días. Es decir, no se podrá realizar ningún cambio en 60 días.

¿Cómo verificar si mi dominio está bloqueado?

Se puede verificar si un dominio está bloqueado para realizar cualquier cambio, a través de cualquier servicio de WHOIS, como who.is. Realizando una búsqueda en uno de estos servicios, podrás obtener toda la información almacenada de manera pública de tu dominio. En el apartado “Domain status” podrás encontrar en qué estado se encuentra tu dominio. Si aparece “clientTranferProhibited” significa que tu dominio se encuentra actualmente bloqueado. Por lo tanto, será imposible transferirlo a otro proveedor o cambiar los datos del registrante.

¿Cómo hacer múltiples cambios en un dominio?

Si tu objetivo es transferir un dominio a otro proveedor y además cambiarlo de titular, tienes que tener en cuenta que lo siguiente:

Como ya te hemos comentado anteriormente, si se cambia la titularidad del dominio, éste se bloqueará automáticamente durante 60 días. Por lo tanto, te recomendamos tener clara tu prioridad a la hora de los cambios, ya que, por esta normativa, no podrás realizar los dos a la vez, sin esperar los 60 días.

Lo normal es cambiar de proveedor (que es lo que te cuesta dinero) y después cambiar la titularidad del mismo. Pero, por ejemplo, si el dominio web está a nombre de una persona que sale de la sociedad, a lo mejor es preferible cambiarlo de nombre, y retrasar el cambio de proveedor de dominio.
Por eso, comentábamos, que depende de cada caso, y de la prioridad de cada uno, elegir qué cambio realizar primero.

Por supuesto, si tienes dudas sobre cómo transferir tu dominio, tenemos un artículo dedicado a este aspecto que a lo mejor te pueda ayudar.

¿Se puede desbloquear mi dominio?

En algunos proveedores de dominio y hosting, existe la opción de desbloqueo de un dominio. Si fuese posible, significa que manualmente, a través del panel de control de nuestro dominio, podremos desbloquear nuestro dominio. Este desbloqueo normalmente tiene un máximo de 7 días, y después se vuelve a bloquear automáticamente hasta que pasen los 60 días del bloqueo estipulado por la ICANN.

En nuestro caso, como proveedores de dominio, no es así, por ahora no disponemos del servicio de desbloquear tu dominio, si ha sido bloqueado. Por ello te aconsejamos que tengas bien claro los cambios que quieres realizar en tu dominio antes de hacerlos.

Esperamos que, si tenías bloqueado tu dominio web, o quieres hacer cambios en él, ahora conozcas más sobre el bloqueo de 60 días de seguridad. Y de esta manera, te sea más fácil la gestión de tu dominio web.

Por supuesto, si tienes dudas, estamos dispuestos a ayudarte si te pones en contacto con nosotros, con este o cualquier otro problema.

Hasta el próximo artículo amigos.

Etiquetas: dominios

 

Volver

centosdebianispconfigillumosopenvzsupermicrociscocogentcogent ripe-ncc