Elementor constructor visual de wordpress

Creado el 23 octubre 2020

En este artículo, encontrarás la solución que necesitas para diseñar tu web en WordPress de manera sencilla y que quede con aspecto profesional.

Usar el plugin Elementor te facilitará maquetar de manera visual, creando una página moderna y con estilo.

Pero empecemos por el principio. ¿No sabes qué es Elementor? ¿Cómo se usa? ¿Qué ventajas tiene? Pues sigue leyendo y te explicamos todas estas dudas y más.

¿Qué es Elementor?

Elementor es un plugin de WordPress, un constructor (page builder) de código abierto. Tiene tanto versión gratuita como versión premium, pero no te preocupes, tiene un precio asequible. La versión free puedes descargar desde el repositorio de plugins del panel de control de WordPress, y su versión de pago desde la web oficial.

Elementor funciona de manera similar al editor visual Gutemberg, del que te hablamos anteriormente. Solo que éste viene de manera predeterminada en las nuevas versiones de WordPress, mientras que Elementor no. Con este plugin podrás diseñar y editar de forma visual, arrastrando y soltando (Drag and Drop, D&D) bloques en la página en blanco, es decir, podrás realizar cambios sobre la misma página de manera visual.

¿Qué ventajas tiene Elementor?

Por supuesto puedes elegir entre varios maquetadores visuales, como Visual Composer, Divi o Gutemberg, no solo existe Elementor. Pero te vamos a hablar de las ventajas que tiene con respecto a otros constructores visuales.

Con la versión gratuita de Elementor, podrás utilizar gran parte de sus funcionalidades. Éstas son más que suficientes para dar los primeros pasos en diseño web, y para crear un diseño original. Con Elementor podrás modificar el contenido de la cabecera, el footer, el blog… no sólo el contenido de la web.

Siguiendo hablando de la versión gratuita del plugin Elementor, ésta dispone de 30 bloques diferentes con las que confeccionar el diseño web. Estos bloques contienen desde widgets que te permiten insertar imágenes o vídeos, crear pestañas, añadir calificaciones de estrellas e incluso dividir el contenido en columnas.

En la versión premium del plugin se añaden más elementos, como títulos animados, listas de precios, formularios o llamadas a la acción.

Elementor se integra totalmente con el tema que hayas elegido y que tengas instalado. Es decir, se adapta a él, adecuando los colores y la tipografía del contenido. Además, te permite tener un control más exhaustivo del tamaño, tipografías, sombras y colores de tu diseño.

Por supuesto otra de sus ventajas es que te permite guardar tus diseños, para tenerlos ya listos para confeccionar futuras páginas.

Y si no te sientes lo suficientemente inspirado para crear desde cero el diseño y estructura de tu web, no te preocupes, que Elementor cuenta con apartados de diseño de página completos, bloques preferidos y combinaciones preferidas. Éstas te pueden servir de punto de partida, y usarlos tal cual, o añadirle un bloque o quitárselo haciéndolo más original.

Versión premium de Elementor

Como te hemos mencionado antes, con la versión Pro del plugin Elementor podrás añadir elementos y diseños que solo están disponibles en la versión de pago.

Entre ellas destaca el widget de formularios. Con esta funcionalidad evitas la instalación de otro plugin, lo cual mejora el rendimiento de tu web. Además, te ofrece diseños totalmente configurables y muy potentes.

Otra de las funcionalidades más interesantes de la versión Premium del plugin es la capacidad de crear popups. Con este widget podrás darle un diseño atractivo, gracias a las más de 100 plantillas que ofrece. Y también determinar en qué páginas quieres que aparezcan, y establecer las acciones de los usuarios, que desencadenarán la aparición del popup. No a todos los diseñadores les gustan, pero a lo mejor a ti te interesa añadir mensajes flotantes a tu web.

Cómo instalar Elementor en WordPress

Instalar Elementor en WordPress es muy sencillo, ya que no deja de ser un plugin más del CMS (Content Managment System – Sistema de gestión de contenidos). Lo único que tienes que tener en cuenta es si quieres optar por la versión gratuita o de pago.

La versión freemium, la podrás instalar sin problemas desde el repositorio de WordPress de tu web, pulsando sobre el menú Plugins y seleccionando la opción de Añadir Nuevo.

Si optas por la opción premium, deberás adquirirlo y descargarlo en la web del plugin https://elementor.com/pro/. Después solamente tendrás que subirlo e instalarlo a través también del menú de plugins de WordPress.

Para instalar este plugin debes tener un hosting para ejecutar WordPress. Cualquiera de los que ofrecemos permiten la instalación de este famoso gestor de contenidos con 1 click. Y tras unos segundos, la instalación de WP estará completa y podrás instalar y configurar este potente constructor para tu web.

Esperamos que este post te haya sido de ayuda. Te esperamos en otros artículos.

Etiquetas: wordpress

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc