Reparar errores y problemas Wordpress

Creado el 01 enero 2021

Todos los comienzos tienen ilusión y ganas por detrás.

Como los comienzos de año, que traen sueños y expectativas con ellos, el comienzo de una web nueva no es menos.

WordPress es fácil de instalar, y pos supuesto muy intuitivo de usar. Es gratuito, con multitud de funcionalidades y recursos para usar, pero abusar de ellos, aunque sea gratis, nunca es bueno.

Seguramente al gestionar tu web en WordPress te encuentres con errores o los cometas. Pero no te desilusiones ni frustres, que nosotros te traemos en este post los más comunes que te puedes encontrar, y lo que debes hacer para solucionarlo, así poder seguir soñando:

Errores más comunes en la gestión de WordPress

Errores 40X

Este tipo de errores se producen cuando se solicita una información al servidor, y por error en la sintaxis no se puede procesar. Existen varios tipos de errores de este tipo, aunque los más comunes son los 404 y los 403.

404

Este es el error más habitual que nos podemos encontrar cuando gestionamos una web. Lo que sucede es lo siguiente, cuando intentamos acceder a una página, en lugar de aparecer el contenido de la página, aparece ese error. Si quieres saber cómo la solución de este error. Esta página se puede personalizar, y nosotros te recomendamos hacerlo, para darle una experiencia al usuario más agradable. Si no sabes cómo, en este post te lo contamos. Y si quieres saber más sobre este error, y como solucionarlo, te lo contamos en este otro artículo.

403

En este caso es el servidor el que deniega el acceso a esa página, no un error en el enlace utilizado. Esto puede ser debido a que no tienes permiso para acceder. No tiene nada que ver con iniciar sesión en una web, sino que el servidor no te da acceso.
Para solucionarlo, te recomendamos revisar la configuración de los plugins de seguridad que tengas instalados en tu web, porque por ejemplo puede haber bloqueado tu dirección IP. También te recomendamos darle un repaso al .htaccess para ver si se ha incluido una directiva que esté restringiendo los accesos al servidor. O sino revisa los permisos que tienen tus archivos de WordPress.

Errores 50X

Los errores 50X son emitidos por el servidor cuando no puede procesar la petición que se le está realizando desde la web, aunque esta sea correcta.
En este caso te recomendamos que contactes con nosotros si tienes alojada tu web en nuestros servidores, o sino con tu empresa de hosting. Revisaremos el servidor e intentaremos facilitarte la ubicación del fallo.

Sitio web inseguro

Este es uno de los errores más frecuentes cuando tenemos mal configurado el certificado SSL o está caducado.
Si está caducado la solución es sencilla, contrata un certificado SSL. En el caso que esté mal instalado, te aconsejamos contactar con tu proveedor de hosting.

Pantalla blanca de la muerte

Es nos de los errores que más bloquea a los dueños de las webs, y sin duda, que más nervioso te va a poner. En este error, como su nombre indica, solo veremos una pantalla en blanco de nuestra web. Esto suele deberse a un error en el procesado del php de WordPress.
Esto puede estar causado por plugin que de problemas de compatibilidad o por plantillas mal instaladas o incompatibles con algún plugin.
Para solucionarlo podemos optar por activar la visualización de los errores de WordPress. También podemos revisar los archivos de logs del servidor.
Para visualizar los errores de WordPress debes acceder al FTP de tu dominio y abrir el archivo “wp-config.php”. En el encontrarás el código (“WP_DEBUG”,false). Simplemente deberás cambiar False por True y comenzará el proceso de depuración.

Mixed content error

Este es un error de contenido mixto, que son causados por la forma en la que se cargan los recursos en la web.
Concretamente aparece cuando en un sitio web habilitado para SSL, donde debes cargar todos los recursos por una URL HTTP, intentas cargar complementos sin el protocolo seguro.
Puede que este error no afecte directamente a la funcionalidad de tu web, pero si lo hará al posicionamiento SEO y a la experiencia de usuario, donde no se generará confianza.

Error al conectarse a la base de datos

En la pantalla se visualizará “Error establishing a database connection”. Esto significa que WordPress no puede conectarse a la base de datos.
El origen de este error puede ser muy variado por lo que te recomendamos que revises los siguientes puntos:

En wp-config.php comprueba que es correcto el servidor, usuario y contraseña de la base de datos.
Que el servidor de la base de datos esté operativo.
Que la base de datos permita conexiones externas, si fuera tu caso.

Si has comprobado que los puntos anteriores están correctos, también puedes utilizar el modo de reparación de WordPress. Para ello añade en el archivo wp-config.php la siguiente línea: define (‘WP_ALLOW_REPAIR’, true);

Tamaño del archivo excede el tamaño permitido en este sitio

Esto puede deberse a las directrices implementadas en el .htaccess o en php, que limiten la carga a 2 MB. Esto se soluciona modificando el .htaccess o la configuración de tu servidor en el panel de control.
Si optas por hacerlo modificando el archivo php.ini, debes modificar los parámetros “memory_limit”, “post_max_size” y “upload_max_filesize”. Los valores a incluir deberán ser acordes a tus necesidades.

WordPress no envía emails

Este es un error que no tiene notificación ni representación gráfica visible, pero se hace presente ante la falta de recepción de email del plugin de formularios o del mismo WordPress.

Para solucionarlo, te recomendamos utilizar un plugin de servicio SMTP, como el WP Mail SMTP.

Esperamos que los comienzos de tu andadura en WordPress con estos preavisos de errores y su solución de te hagan menos pesados, y puedas seguir conservando las ganas y la ilusión de todo principio de proyecto.

Feliz año nuevo

Etiquetas: wordpress

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc