Herramientas esenciales para aumentar la seguridad de tu web

Creado el 09 noviembre 2018

Hoy en día, donde todas las empresas que quieren existir, están en Internet, es muy importante proteger tu imagen.

Queremos ayudarte a aumentar la seguridad de tu web.

A continuación te recomendamos 3 herramientas para conseguir mantener seguro tu sitio web y también te explicaremos porque son tan importantes para el día a día con la web.

Back-up diarios

La primera de nuestras recomendaciones es hacer una copia de seguridad diaria de nuestra web. Esto nos asegura que ante cualquier problema de pérdida de información, podamos volver a recuperarla inmediatamente y con total facilidad.

Lo primero necesario para poder realizar un backup es concretar qué cantidad de ficheros vas a seleccionar para conservarlos y protegerlos.

También hay que tener en cuenta qué tipo de soporte vamos a tener para almacenar. Nosotros por ejemplo ofrecemos discos SSD, que te aseguran los mejores tiempos de respuestas.

Y obviamente, aunque nosotros aconsejamos que se haga una copia de seguridad de manera diaria, esta periodicidad se puede estipular, según las necesidades de cada empresa.

Con nuestros servicios de VPS el Backup se hace de manera gratuita al menos una ver a la semana, aunque se puede mejorar esta periodicidad.

Certificados SSL

Otra de las recomendaciones para mantener segura tu web es disponer de un certificado SSL (Secure Socket Layer). Esto, en realidad, sirve para que los visitantes de nuestra web naveguen de forma segura y para demostrar que se trata del sitio oficial de nuestra empresa.

Gracias a esto los clientes sentirán confianza en tu empresa, ya que verán que cuentas con todos los estándares legales, entre ellos la nueva RGPD.

También se consigue ahuyentar a los malware del dominio de nuestra empresa. En la entrada de nuestro blog “Qué es un dominio” te explicamos más sobre este término, por si necesitas más información.

Hay varias opciones para instalar un certificado SSL. En la entrada de nuestro blog, “Certificados SSL gratis o de pago” encontrarás las ventajas de cada uno de ellos.

Por supuesto, nosotros estaremos encantados de ayudarte, si tienes dudas.

Plugins

Por último, pero no por ello menos importante, otra de las maneras de ofrecer seguridad en mi web, es instalando plugins en mi hosting.

Como están expuestos diariamente a ataques buscando debilidades en las páginas webs, es importante mantenerlos siempre actualizados.

Gracias a ellos podemos detectar fallos de seguridad, malos accesos a las funciones de la página, redirecciones, ataques a nuestra web… entre otras muchas cosas.

Existen multitud de plugins, para seguridad informática, Hablaremos más detenidamente de ellos en posteriores entradas de nuestro blog.

Esperamos que estas 3 herramientas básicas para la seguridad de tu web te hayan sido de ayuda. Si tienes cualquier pregunta al respecto, estaremos encantados de ayudarte, contacta con nosotros.

Etiquetas: hosting, seguridad, optimizacion

 

Volver

centosdebianispconfigillumosopenvzsupermicrocogentcisco