Prepara tu e-commerce para el Black Friday

Creado el 06 noviembre 2020

Ya falta poco para que comience el Black Friday y el Cibermonday, cosa que te interesa si tienes un e-commerce. ¿Sabías que es una de las épocas en las que más se vende?

Bueno pues si quieres aprovechar el momento para aumentar las ventas de tu tienda online, te aconsejamos seguir estas recomendaciones.

¿Cuándo es el Black Friday?

Lo primero y más importante, es saber cuándo es el BlackFriday. Es el último viernes de noviembre. Y a su vez, el Cibermonday es el lunes siguiente. Ambas ofertas surgieron en Estados Unidos para liquidar el stock tras el día de Acción de Gracias.

Actualmente ambos días de grandes descuentos se festejan en cualquier rincón del mundo, y han pasado de durar un día, a durar una semana o incluso más.

Si este año te has decidido a crear tu campaña para Black Friday o Cibermonday, necesitas planificarlo con tiempo, y así lograr tener todo listo.

Pues si quieres romper records de venta sigue leyendo.

Consejos para crear la campaña de BlackFriday en tu e-commerce

Definir y crear las ofertas

Durante los días anteriores al BlackFriday, los usuarios reciben multitud de ofertas. Por ello es importante que la tuya destaque con respecto a las demás, que sea irresistible y lo la puedan dejar escapar.

Para ello debes elegir los productos/servicios que vas a poner en promoción, y cúal es el descuento que vas a aplicar, y durante cuánto tiempo va a ser válido el descuento.

Si estás indeciso, te aconsejamos centrarte en tu público objetivo, y centrarte en los productos que más les pueda interesar.

Por supuesto hay muchas otras maneras de enfocar el BlackFriday. Por ejemplo, puedes también bajar el precio de los productos en los que tengas más margen de beneficio, así el descuento será mayor y el consumidor se verá tentado.

Como conocerás existen infinidad de opciones para aplicar descuentos, como por ejemplo ofertas 2x1, crear packs, la 2ª unidad al 30%, envíos gratuitos... De esto te hablamos en una entrada de blog anterior, si quieres que te demos más ideas pulsa aquí.

Pero recuerda, que tu oferta debe centrarse y ajustarse a tu objetivo. De nada sirve tener muchísimas ventas, si no obtienes beneficios. Por lo que ahora que estás a tiempo, planifica, y estudia muy bien los descuentos a los que puedes llegar, pero sin perder ganancias.

Por tu web a punto

Una vez que hayamos decidido los productos a promocionar, y el descuento a aplicar, hay que centrarse en lo más importante, tu negocio.

Al igual que en una tienda preparas es escaparate y el interior de tu tienda, tendrás que hacer lo mismo con tu tienda online.

Pon atención al hosting de tu e-commerce

Estamos seguros que lo último que quieres es que cuando llegue el BlackFriday y tengas a tus clientes realizando compras, algo falle. Así que mejor ponerla a punto antes para evitar sustos.

Lo primero que te aconsejamos en este ítem, es que te asegures de disponer de los recursos necesarios en tu alojamiento web, para soportar el alto nivel de tráfico que pretendes atraer a tu web. Si no estás seguro de disponer de la capacidad para un gran volumen de visitas, puedes contactar con nosotros sin problemas y te asesoraremos.

Revisa que todo esté perfecto

Con esto nos referimos a que todos los links funcionen, las imágenes se vean, las descripciones del producto sean correctos…

Lo ideal es que actualizaras todo lo que fuera necesario, para que en los días clave de la campaña del BlackFriday o Cibermonday no tengas que realizar ningún ajuste esencial.

Por supuesto, te volvemos a recordar que, si algo llega a fallar, puedes contar con nuestro fantástico servicio técnico para que te ayude a solucionar cualquier problema al instante.

Prepara el escaparate de tu e-commerce

Una vez que tienes controlado que todo funcione bien en el back-end de tu web, te toca cuidar la imagen que verá tu cliente.

Toda buena oferta tiene una estética acorde. Hoy en día, de nada sirve tener un gran descuento si no atrae lo que estás viendo y pasa desapercibido.

Te aconsejamos crear un gran diseño y acompañarlo con buenos textos, que inciten a la compra. Todo ello con una imagen llamativa que capte la atención del cliente potencial, ayudará a que finalice la compra.

No hace falta que tengas grandes medios para crear tu campaña, siempre puedes tirar de recursos gratuitos, como los que nos recomienda Marcial Pico en este post.

Deberás adaptar cada una de estos diseños a los canales en los que los vayas a usar, en tamaño y peso. Por ejemplo, no es igual de óptimo el tamaño en cada red social que en el email o en la web.

Como extra, te recomendamos no usar letra demasiado pequeña, y que el mensaje sea conciso para que el usuario capte rápidamente la oferta.

Consejos Extra

  • Cuida in extremis la atención al cliente durante la campaña, ya que te puede ayudar a afianzar una compra indecisa o a evitar enfados o malas críticas.
  • Tener suficiente stock del producto que vas a poner en promoción en el BlackFriday en tu e-commerce. Y sobre todo, que cuadre tu stock real con el que muestres en la tienda online, no vayas a vender de más y después no tengas qué entregar.
  • Agiliza la entrega lo máximo posible, ya que las compras en el BlackFriday y el Cibermonday son casi siempre por impulso, no por necesidad, por lo que están deseando estrenar la compra, y tenerla en sus manos cuanto antes. Cuanto menor sea el tiempo de espera, mejor.
  • Al terminar el BlackFriday y el Cibermonday mide los resultados que has obtenido de tu campaña. Así sabrás si has conseguido los beneficios esperados, qué canal de difusión te ha traído más ventas, o si tu web ha funcionado correctamente. Esto te ayudará para futuras campañas que quieras realizar en tu e-commerce, como la campaña de Navidad.

Esperamos que con todos estos consejos el BlackFriday sea todo un éxito para tu e-commerce. Ahora a ponerse manos a la obra con tu tienda online.

Etiquetas: e-commerce

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc