Crear una contrasena segura

Creado el 04 abril 2019

En la siguiente entrada te queremos dar algunos consejos para crear una contraseña segura.
Ya sea para acceder al panel de control de tu web, a tu correo electrónico o tu banco, todos necesitamos contraseña para iniciar sesión con tu usuario. Todos esos lugares son muy sensibles con lo que a datos se refiere, y es muy grave si llegan a hackearlo. Pero, si lo sabemos, ¿por qué no cuidamos más la seguridad de acceso?
Muchas veces, la contraseña es la única barrera de protección que tenemos antes de llegar a nuestra información. Por ello, es importante cuidar la clave que ponemos, y complicarles el trabajo a los hackers.
En numerosas ocasiones por miedo a olvidar la contraseña, la repetimos en diversos lugares, y sobre todo, solemos usar nombres y fechas de nacimiento, cosa muy fácil de averiguar. ¿Quieres saber cómo crear una contraseña segura?

A continuación, te damos 6 claves para conseguirlo.

  1. Utilizar mínimo 8 caracteres, y os recomendamos al menos 12 caracteres. Las contraseñas muy cortas, aunque tiene como ventaja que son fáciles de recordar, también son muy fáciles de descifrar en pocos segundos, probando combinaciones de caracteres.
  2. Usa letras en mayúscula y minúscula, números y símbolos en la contraseña. Este tipo de caracteres dificulta la opción de hackeo a través de un ataque de fuerza bruta (la descrita anteriormente).
  3. Utiliza una contraseña única para cada portal. Con esto queremos decir, que no repitas la misma contraseña en diferentes cuentas, de diferentes sitios web. Ya que, si entran en uno de los portales, probarán con la misma clave, en todos los que sepan que tienes cuenta. Y si usas la misma, tendrán acceso ilimitado a tus cuentas de usuario.
  4. Evita información personal y común. Las fechas de nacimiento, por ejemplo, son muy inseguras, o el DNI, ya que prácticamente es información de dominio público, junto con tu nombre y apellidos.
  5. No usar contraseñas frecuentes. Con esto nos referimos a usar “123456” o “contraseña”. Éstas son algunas de las claves más usadas a nivel mundial, y por lo tanto, son las más inseguras también. Obviamente son las primeras que intentan probar los hackers al probar a acceder a tu cuenta.
  6. Cuida la pregunta de seguridad. Con esto nos referimos a que, no sea información que cualquiera puede saber de ti. Por ejemplo, no elijas ¿qué mascotas tengo? o ¿nombre de mi mascota?, si en tus redes sociales estás continuamente colgando fotos de tu perro con su nombre escrito en la descripción.

Creemos que estas 6 claves son bastantes como para que puedas crear una contraseña lo suficientemente segura, para proteger tu información y el acceso a tus cuentas.

Por supuesto, como nos parece tremendamente importante la seguridad de tu información, disponemos de más claves para la protección de tu web en otras entradas de nuestro blog. Por ejemplo, tenemos un artículo sobre ciberseguridad para pymes o también te podemos aconsejar algunas herramientas para aumentar la seguridad de tu web.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Por supuesto, si necesitas ayuda para cambiar la contraseña de tu acceso al panel de control de tu web o cosas similares, estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros.

Etiquetas: seguridad

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc