¿Qué es WPS Hide Login?

Creado el 01 marzo 2019

La seguridad de las páginas web se ha convertido en una de las causas de más preocupación entre los usuarios.

Wordpress es uno de los CMS más utilizados, como te explicamos en nuestra entrada sobre los CMS más populares. Como está tan extendido su uso entre los consumidores, también está siendo el blanco número uno de los hackers. Por ello, es importante conocer cómo proteger tu web construida en esta plataforma.

La buena noticia, es que Wordpress está en continuo avance y modernización, gracias a la comunidad que tiene por detrás. Esto significa que, estas actualizaciones frecuentes y los complementos de seguridad ayudan a reducir el riesgo de ataques.

¿Qué es WPS Hide Login?

WPS Hide Login es un complemento de seguridad para Wordpress muy simple. Añade una capa adicional de seguridad para tu sitio web, modificando la URL de administrador de WordPress.

WPS Hide Login te permite cambiar la URL de la página del formulario de inicio de sesión. De esta manera, será más difícil de localizar, y le pondremos un poco más difícil a los hackers el acceder a nuestro sitio web.

Obviamente hay diversas formas de que los piratas lleguen a nuestras webs, pero una de ellas es dirigirse a esta página.

¿Cómo funciona WPS Hide Login?

El plugin WPS Hide Login nos servirá para ocultar el acceso a wp-admin. Esto nos servirá de protección, ya que modifica a nuestro gusto la URL de acceso.

Añade una capa de seguridad muy efectiva, sobre todo ante los bots. Por supuesto, esto no es lo único que debemos hacer para mantener seguro nuestro sitio web. Es muy importante también mantener actualizado la versión de Wordpress, los themes y los plugins que tengamos instalados.

Recuerda que en los widgets laterales o en el footer puede aparecer un enlace a la nueva dirección de enlace. Por lo que tendrás que quitarlo. Si no lo eliminamos estaremos indicando cual es la nueva URL de acceso y no será efectivo el plugin.

¿Cómo instalar WPS Hide Login?

Es muy sencillo de utilizar, y todo se hará de forma visual desde el plugin. No requerirá tocar el código ni nada por el estilo. Además, es gratuito y lo puedes buscar e instalar a través del repositorio de plugins de Wordpress.

Tan sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ves a la pestaña de “Plugins”.

  2. Pincha en “Añadir nuevo”

  3. Busca “WPS Hide login”

  4. Una vez localizado, pinchar en “Instalar Ahora”.

  5. Pinchar en “Activar”.

¿Cómo configurar WPS Hide Login?

Una vez activado, solo nos queda configurarlo.

Para ello, sigue los siguientes 5 pasos:

  1. Ves a la pestaña de “Ajustes” > “Generales”

  2. Baja hasta encontrar la sección “WPS Hide Login” Estará abajo del todo.

  3. Verás una sección donde pone “URL de acceso”. Por defecto, cuando instalamos este plugin aparece la palabra “login”. Esto significa, que cuando vayamos a entrar en nuestro panel de wordpress, la URL a la que tendrás que dirigirte será ”tudominio.com/login“. Como esta es la que se genera por defecto, también es recomendable cambiarla por otra que no sea tan obvia.

  4. Cambia la palabra “login” por otra palabra, por supuesto, no pongas una demasiado fácil de adivinar. Nosotros vamos a usar “ejemplohidelogin”. Si quieres dar un plus, puedes incluir algún número en la URL

  5. Dale a “Guardar cambios”.

Para comprobar que funciona solamente tendrás que salir de tu panel de Wordpress. Y verás que la URL ha cambiado a “…./ejemplohidelogin”.

WPS Hide Login es un plugin que ocupará pocos recursos de nuestro Wordpress, y casi no pesa nada, lo que es beneficioso para nuestra web.

Como ya hemos dicho, no aconsejamos que sea la única medida de seguridad de tu Web. Si estás interesado en conocer más medidas de seguridad, te dejamos la entrada de nuestro blog que trata sobre este tema.

Eso sí, es una manera de evitar varios ataques de hackers que irán buscando la dirección de acceso por defecto. Gracias a este plugin no sabrán cuál es tu URL de acceso a tu Wordpress.

Esperamos haberte ayudado, pero si tienes alguna duda, contacta con nosotros, que estaremos encantados de ayudarte.

Etiquetas: wordpress, seguridad

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc