Quiero hacer una página web para mi negocio paso a paso

Creado el 08 mayo 2020

Si te dispones a crear una página web, pero no sabes qué es necesario para ponerla en marcha, este artículo te resultará interesante. En él te explicamos paso a paso cómo hacer una página web.

Te encontrarás varios enlaces en los que podrás ampliar la información que te damos.

Vamos a ello.

1. Comprar un dominio

Sin duda, el primer paso para hacer tu página web, es elegir y comprar el dominio. Si no sabes qué es un dominio, o cómo comprar un dominio, haz clic en los enlaces. En ellos encontrarás la respuesta a esas dudas.

Por supuesto, no es una decisión que debas tomar a la ligera, ni precipitadamente. Es importante elegir un buen nombre para tu web, y que éste sea representativo de tu actividad, o tu empresa. Y si además te ayuda en el posicionamiento SEO de tu web, mejor.

Como verás, el dominio influye en el posicionamiento en buscadores. Si en el dominio eliges incluir la palabra que represente tu actividad, te ayudará. Por ejemplo, si tienes un concesionario, añadir la palabra coche o concesionario puede serte útil en este concepto. Tampoco, es obligatorio así que no lo fuerces o quedará poco natural.

2. Comprar un alojamiento web

El segundo paso a seguir, es adquirir tu alojamiento web. Es una decisión que está muy ligada a la anterior y en ambas, nosotros te podemos ayudar.

Para que entiendas a grandes rasgos qué es el hosting, es donde vamos a alojar nuestra web. Pero si quieres saber más, haz click en el enlace, y te lo explicamos.

La elección de hosting es importante, ya que contendrá todos los archivos que conformen tu página web. En esta entrada te explicamos qué características debe tener un buen hosting.

Y por supuesto, el hosting también afecta al posicionamiento SEO de la web. Si quieres saber qué características del alojamiento web afectan al SEO en un artículo anterior las explicamos detalladamente.

Lo más importante del hosting es que ofrezca espacio suficiente para lo que necesites, que sea potente y que no te limite el tráfico diario que puedas recibir.

Por último, tienes que considerar que las características del hosting deberán adaptarse a tu proyecto. No son las mismas necesidades, las de una web corporativa que las de una tienda online.

3. Diseño a medida o plantilla web prediseñada

Esta es otra gran decisión, antes de ponerte manos a la obra.

Ya hablamos de este tema en el artículo ¿WordPress o Plantilla HTML5? Qué es mejor. Eres tú el que debe elegir si hacer un proyecto a medida o usar un gestor de contenidos como WordPress, con alguna plantilla. Pero lo principal, es que debe adaptarse a tu proyecto, tus necesidades y tu presupuesto.

4. Planificación y realización de tu diseño web

Y, una vez que todos los pasos anteriores los tenemos decididos, es hora de poneros a diseñar y desarrollar la web.

Nosotros te recomendamos que contrates un profesional. En un post anterior de nuestro blog, te contamos cómo contratar una empresa de diseño y desarrollo web.

Pero por supuesto, si tu presupuesto no te permite contratar a un desarrollador web, o si te apetece ocuparte tu del diseño, siempre puedes hacerlo.

También debes tener en cuenta, el resultado que desees para tu web. Podrás hacerlo tú mismo, usando un gestor de contenidos y sabiendo algo de HTML si quieres un diseño simple. Pero si deseas un resultado más complejo, seguramente necesites usar PHP y bases de datos en MySQL, para lo que te recomendamos contratar una empresa de profesionales.

No te asustes con tanto tecnicismo. Hay gestores de contenidos, CMS por sus siglas en inglés, que te dan una plataforma con la programación base montada y solo hay que terminar de diseñar la web. El más utilizado, por facilidad de uso, es WordPress, también hay otros como Joomla!, Drupal, PrestaShop o Magento que te facilitarán la construcción y configuración básica.

Otro factor a tener en cuenta es que un desarrollador sigue varios pasos para llevar a cabo un diseño web. Y realizan planificaciones de contenidos, optimizando la web para buscadores. De esta manera, se cuida el posicionamiento desde el origen.

De igual forma, debes tener en cuenta el tiempo que quieres invertir en el diseño de tu web. Es decir, si realizas tú mismo el diseño y desarrollo invertirás gran cantidad de tiempo. Mientras que te ahorrarás mucho tiempo al contratar a profesionales.

Y recuerda, que una web aportará valor a tu negocio. Ya sea para generar nuevos clientes o vender más productos/servicios.

5. Mantenimiento y actualización de contenidos

Por último, aunque la web esté terminada, no debes pensar que ya está todo hecho.

A partir de este punto, para mejorar tu posicionamiento SEO y tu tráfico web, deberás añadir artículos en tu blog o contenidos a tu web, realizar promociones de tus productos… También tendrás que mantener actualizado el WordPress o el gestor de contenidos que utilices y los plugins, extensiones o módulos que hayas implementado. Incluso realizar campañas de posicionamiento, de email marketing o de publicar ofertas en redes sociales.

Todo esto, de igual manera que en el punto anterior puedes elegir hacerlo tú mismo, pero también puedes contratar a profesionales.

Para decidirlo, te recomendamos pensar en el tiempo que tienes y el que quieres invertir en estas tareas, o si quieres despreocuparte totalmente y concentrarte en tu actividad.

La elección es tuya, no lo olvides.

Etiquetas: seo, hosting, e-commerce, diseño

 

Volver

illumosispconfigsupermicrociscocogentaire-networkshripe-ncc